4 oct 2011

El "mural" de Turpín

Pues ya que estamos, ahí va ese "mural" que formaban las 9 portadas de "Los enigmas de Turpín" para El Pequeño País. Se leen empezando por abajo, de izquierda a derecha y subiendo en zigzag hasta terminar arriba a la derecha. En cada cartela había un acertijo. Posteriormente añadí 3 portadas más a la serie, pero ya no encajaban visualmente en el conjunto.





In 1995 I did 9 covers for El Pequeño País, specifically designed to form one large single drawing when put together in the right order.

7 comentarios:

  1. Pequeño País fué una de mis grandes influencias a la hora de querer dedicarme a esto del dibujo, y La Biblioteca de Turpin (y Mot, del gran Azpiri) era lo primero que leía en cuando ese periódico entraba por la puerta de casa :-) ah, cuántas horas de placer. Gracias Max!

    ResponderEliminar
  2. Cada ilustración suelta es preciosa, pero el mural completo es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no lo hayas puesto a mayor tamaño, para poder apreciarlo como se merece.
    Muy buena tambien aparte de los enigmas lLa Biblioteca de Turpin; de la cual tuve poca informacion ya que apenas si vi 10 o 12 suplementos de El Pequeño País.
    Tambien tengo noticia de otro personaje llamado Ozzo que salio en el mismo suplemento y del que creo hiciste varias portadas, no se si muchas o pocas y alguna pagina de cómic.Por ahi en la red se puede ver alguna; aunque a un tamaño muy pequeño y en tu album Espiasueños hay algunas espectacularmente pictoricas y realistas. Sobre todo en lo paisajistico. Que podias rescatar para este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  4. Rescataré lo que pueda. Algunos originales los vendí, otros están bastante estropeados. El caso es que no tengo nada digitalizado de aquella época. Ya iré escaneando lo que pueda, pero todavía no sé digitalizar color como dios manda, o quizá es que mi scanner no es todo lo bueno que debiera.
    Hubo una serie de portadas de Ozzo, y creo que dos ilustraciones interiores y un página de historieta. Luego hubo otra serie de portadas de Turpín, cada una con una letra del abecedario como motivo. Me lo apunto para los deberes futuros.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores ilustraciones/composiciones que han visto estos ojos que se han de comer los busanos.
    ¡¡Soberbio!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Álvaro Zarzuela ha subido las portadas del Abecedario de Turpín (menos la k y no se si falta alguna otra)a Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/alvarozarzuela/sets/72157623878970843/

    ResponderEliminar
  7. Y por aquí hay una foto de la historieta de Ozzo :
    http://subefotos.com/ver/?ce1ae32e9902010e2549f04842e79dfco.jpg

    ResponderEliminar