20 mar 2012

Venus Enmascarada

Imagino que más de uno se sorprenderá al ver esto. Pues sí, me acerqué al género superheróico en un mini-cómic de 8 páginas que se incluía en un sobre-sorpresa en el interior del libro "El secreto del astrónomo", uno de los ocho de la serie El Clan de los Marcianos, escritos por Andreu Martín y Jaume Ribera e ilustrados por mí para las editoriales SM (castellano) y Cruïlla (catalán) entre 2001 y 2004. Jack Kirby fue, claro, mi faro y guía.




I've done some superhero stuff after all: an 8 page superhero mini-cómic for one of the 8 books of the collection El Clan de los Marcianos, written by Andreu Martín and Jaume Ribera. And, of course, Jack Kirby was my guide.

6 comentarios:

  1. Tengo esta colección completa y recuerdo que si, cada libro traía un sobre-sorpresa con ilustraciones recortadas en círculos de los personajes(creo que se llamaban "tazos" por aquel entonces estos círculos para jugar), también a veces traía ilustraciones sueltas o juegos (recuerdo un laberinto). No digo que no, pero no me acuerdo si en alguno de los libros se incluía un cómic en el sobre. Si recuerdo que casi siempre y hacia las últimas páginas del libro, solía haber un cómic de dos páginas protagonizado por "La Venus Enmascarada" que se supone dibujaba el protagonista de los libros, ya que su oficio era dibujante de cómics y en estas páginas generalmente se veían implicados los malos de la historia "real" que vivía el protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta un poco reconocerte en esas páginas pero tampoco quedan nada mal.

    ResponderEliminar
  3. cómo mola, por dios. El villano-olla exprés es alucinante

    ResponderEliminar
  4. Da la impresión de que te divertiste con el proyecto. La verdad es que está genial.

    ResponderEliminar