7 abr 2012

Sillón de orejas #222

Hoy, en Babelia, un Tío Gilito de ahora mismo.


Today in Babelia, an Uncle Scrooge update.

9 comentarios:

  1. Surfeando en cerveza¿? Que maravilla 8)

    ResponderEliminar
  2. Mas bien surfing on the wave of gold money´s.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que no se entiende. La idea era que el tipo surfeaba en un mar de monedas de oro -de ahí lo de Tio Gilito-, pero está claro que fracasé. Tengo excusa: me avisaron de improviso el lunes a las siete de la tarde de que debía entregarlo esa misma noche, cuando normalmente tengo tiempo hasta el martes al mediodía. Yo ya veía que el dibujo no estaba claro, pero tampoco sabía muy bien cómo arreglarlo, y de todos modos no había tiempo, así que lo entregué tal como estaba.
    La ola, Rubén, no está sacada de Hokusai, sino de una viñeta de Rick Griffin en un tebeo underground americano del 73, "Tales from the tube", que reunía a dibujantes amantes del surf. Rick Griffin (http://www.rickgriffinink.com/), fallecido en 1991, fue uno de los colaboradores habituales en Zap Comix, y el autor de la famosa portada del disco de Grateful Dead "Aoxomoxoa", o la tipografía del "On the beach" de Neil Young.

    ResponderEliminar
  4. Max yo creo que bromean, se entiende perfectamente. El tío Gilito de los patos de la factoría Disney tenia por costumbre nadar en su deposito de monedas de oro.Tu lo has adaptado a un tipo que surfea. También se a que historieta de Rick Griffin te refieres.Pues he visto todos los Zap que salieron.Ademas en la ilustración se aprecian las monedas tanto en la cresta de la ola como por abajo y el color dorado y su brillo en la curva de la ola.Está muy fácil de entender y la pista del tío Gilito ya no deja dudas.Hay que fijarse muy poco.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que había visto esa ola antes por algún lado... Menudos diseños tipográficos que hizo Griffin, casi al nivel de tu querido Joost Swarte. Pues entonces, ese aire oriental que yo percibo en la ola es ácido y no Hokusai... Como dice el fan nº1, bromeamos sobre la idea -que se comprende sin problemas- pero es que surfear en dorado da mucho juego.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos, pero la verdad es que la he enseñado por ahí y nadie veía las monedas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Max. Otra opinión: yo veía una ola de aguas menores -no digo de meados sólo: todo lo que baja por la taza del váter, ya mezclado-, que en un segundo vistazo se ve que está formada por monedas. Es verdad que algo -algo- recuerda a la cerveza, quizá por el diferente color de la espuma.

    A mi la idea de que surfease en dinero-porquería me parece muy buena.

    Pedazo de carátula la de Aoxomoxoa. La de tiempo que habré echado mirándola... Si hasta compré el disco por ella, y lo habré escuchado una vez...

    Un saludo.

    ResponderEliminar