14 abr 2012

Sillones de orejas #223 y #006

Hoy, en el Sillón de orejas de Babelia, he dibujado a Ubú, el personaje teatral del gran Alfred Jarry.


No es la primera vez que Ubú aparece en la sección de Manuel Rodríguez Rivero y servidor. Ya protagonizó (junto a Patufet) uno de los primeros sillones en 2008. No sé porqué será que a Ubú lo veo siempre de amarillo...


Y el grabado de Ubú por el propio Alfred Jarry, la imagen que ha inspirado a la multitud de artistas que han dado en un momento u otro su versión del personaje:


Two drawings of Ubu, the theater character by Alfred Jarry, in Babelia. The first one is from today and the second one from 2008. The third image is the etching by Jarry himself that inspired so many artists since then.

2 comentarios:

  1. Nunca lo he visto representado teatralmente y ya me pica la curiosidad. Ciertamente lo he visto representado gráficamente muchas veces y mas o menos se parecen al del autor original. Tu versión es fidedigna a la de Alfred Jarry, pero con el toque-estilo de Max .

    ResponderEliminar
  2. Y además montado en la bicicleta de su autor...¿llevará también su pistola? Interesante personaje e interesante ilustración. Yo insisto, creo que el recopilatorio de tus obras en Babelia daría mucho juego...

    ResponderEliminar