16 abr. 2012

Tertulia y Sillón de orejas #001

Mañana, martes 17 a las 20:30 h., tertulia con Florentino Flórez en la Associació Cultural Àgora (c/ Jardí Botànic 2, Palma), a propósito de mis dibujos en Babelia. Durante todo el mes de abril estará expuesto allá el original de la primera ilustración que hice para el Sillón de orejas.


Tomorrow, tuesday 17th, a talk with Florentino Flórez at Associació Cultural Àgora (c/ Jardí Botànic 2, Palma), on my illustrations in Babelia. The original artwork of the first illustration I published there will be shown on the exhibition space all april long.

2 comentarios:

  1. ¿Realmente que quisiste decir con esta ilustración y luego, por que decidiste quitar la señal y poner nubes?

    ResponderEliminar
  2. Pues resultó que la señal de bus tenía demasiado protagonismo visual y ningún papel en lo que está contando el dibujo, así que me la cargué sin más. Por cierto que ayer, en la tertulia de Palma dos personas me preguntaron también por el significado del dibujo. Bueno, fue mi primer dibujo para el "Sillón de orejas", así que tenía que marcar intenciones, por decirlo de algún modo. En el artículo se hablaba de la abundancia de títulos sobre Dios en el mercado en aquel momento. Así que ahí se me ocurrió lo del ojo, pero por no hacerlo demasiado explícito prescindí del triángulo que lo contiene. Hay una encrucijada, lo cual sugiere un momento decisivo para el personaje. Y se encuentra un libro que lo mira. Eso es simplemente decir que un libro es mucho más que un objeto, que un libro interactúa con el lector, y que puede ser decisivo en su vida. En suma, que un libro es, casi, también un humano.

    ResponderEliminar