15 jun 2012

Alfabeto flamenco

El alfabeto flamenco fue producto de un encargo de Kiko Veneno, a finales de los 90, para las letras capitulares de un libro de coplas que preparaba junto a Chico Ocaña. Pero algo se torció en ese proyecto y el libro nunca se hizo y yo nunca terminé de diseñar todas las letras. Hace unos meses vi a Kiko en Córdoba y hablamos de la posibilidad de terminarlo y darle un uso. De momento, aquí tenéis una muestra. Tengo algunas letras más dibujadas, pero aún no me parecen redondas. Nótese en la S el bailaor que dio origen del dibujo de la entrada anterior.



The flamenco alphabet was born at the end of the 90's from a command by the singer and songwriter Kiko Veneno, who wanted to use it as capital letters for a book of songs he was preparing together with the also singer and songwriter Chico Ocaña. Something went wrong with the project and the book never came out, and I never finished the whole alphabet. This is a sample of it. I've still got other letters drawn, but they're not perfect yet. Notice in the S the dancer that gave origin to the drawing in the previous post.

8 comentarios:

  1. ¿No habia una lámina que ponía "We Love You" en la expo?

    ResponderEliminar
  2. Respuesta en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Nos harias un alfabeto para nostros? Concretar, Conciencias Creativas en Red

    ResponderEliminar
  4. Max, soy maestro de música en el CEIP Valme Coronada de Dos Hermanas (Sevilla). Me gustaría poner en mi aula un cartel que pusiera FLAMENCO, usando esta tipografía, ya que me parece muy divertida y motivadora para mi alumnado. Si reutilizo las letras de esta entrada y de la siguiente, sólo me faltarían la N y la F. ¿Sería posible que las colgaras? Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA , SOY MAESTRA TAMBIÉN EN MÁLAGA Y ESTA SEMANA CELEBRAMOS EL DÍA DEL FLAMENCO EN LOS COLEGIOS. ME PASA LO MISMO, ME GUSTARÍA USAR ESA TIPOGRAFÍA, ¿ESTÁN LAS LETRAS QUE DECÍA EL COMPI? MUCHAS GRACIAS. BONITO TRABAJO

      Eliminar
    2. Buenas, me pasa igual, me gustaría usar esta fuente para celebrar el día de Andalucía en mi colegio, ¿cómo podría conseguirla? Gracias.

      Eliminar
  5. Es que el alfabeto no está completo, las que hay terminadas OK son las que veis aquí. Hay otras abocetadas que en su momento quedaron sin terminar porque no me convencían, y no voy a ponerme ahora con eso. Lo siento.

    ResponderEliminar