11 jun 2012

Espíritus de la montaña

Acaba de salir el número 107 (junio) de la revista suiza Strapazin, dedicado al tema de "la montaña". Me pidieron una historieta sobre este tema e hice seis páginas tituladas "Berggeister" (espíritus de la montaña). Mientras escribía el guión me di cuenta de que la historia podía encajar perfectamente en uno de los capítulos que aún no tenía desarrollados del todo en "Vapor", así que maté dos pájaros de un tiro y esta página que véis será la página 51 de "Vapor". Del que, por cierto, solo me faltan ahora 16 páginas para terminar.


This page is from the story I was asked to do for the recently published Strapazin#107, a monographic issue on "mountains". I did a six pages piece called "Berggeister" (mountain spirits) and while I was working on the script I realized that it could perfectly fit in one of the still-not-finished chapters of "Vapor", my next book. So this page will be page 51 in "Vapor". Of which, by the way, I've got only 16 pages left to do now to reach the end.

9 comentarios:

  1. Guauuu menuda caña que le estas metiendo a Vapor entonces....ánimo que ya falta poco¡¡. Curiosa página, plantea muchas dudas,sobre como se desarrollara la acción y si los dos personajes se enfrentaran.Pero mantén el misterio , para cuando remates todo.
    Ahora que hablas de montaña me vienen a la mente dos imágenes: la del lobo maltrecho que avanzaba por las brumosas montañas en "El Invierno no ha hecho..." y también la divertida pagina de "13 exploradores..." , donde el Yeti rescataba a un desfallecido alpinista vasco y le alimentaba,jua jua. Cuantas risas me eché con ella, me encantaban esas historias de 13 exploradores...

    ResponderEliminar
  2. Hola Max: soy Reyes, tu fan nº2...
    tenías razón con lo de Neil Young y el primer disco de CSN...
    yo me habia montado la película de su participación e el disco por la foto de la contraportada... el caso es que ahora miro la foto y tampoco estoy 100% seguro de que sea él...
    enhorabuena por tu blog y tus dibujos (especialmente maravilloso el de la mujer dormida con el libro: menos es más!)
    Gracias tb por el 4 Way Street

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, no, no es Neil Young para nada el tipo tras la ventana. Yo diría que es Dallas Taylor, el batera (también en Manassas). Y a Neil ni se le oye en el disco ni aparece tampoco en los créditos.

      Eliminar
  3. Ya veo la nube de vapor acercándose por el horizonte... Creo que debe de ser uno de las obras más esperadas de los últimos tiempos. En Amazon, no sé por qué, llegó a aparecer en 2010 como libro en preventa (recuerdo perfectamente la enigmática portada) y tenía hasta fecha de lanzamiento a principios de 2011. Luego algún blogger me comentó que en una revista literaria se publicaron varias páginas como adelanto y por último tenemos las suculentas pistas que aparecen de vez en cuando por aquí... Paciencia, paciencia que ya asoma el vapor al final del tunel

    ResponderEliminar
  4. ¡Dame un respiro Mariano, hasta después del verano!
    Que quiero llegar a disfrutar de esto...
    ¡Ánimo, Maestro! Tiene una pinta cojonuda.

    ResponderEliminar
  5. Glups! "una de las obras más esperadas de los últimos tiempos"... joder, qué agobio... ya empiezo a notar el tembleque!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no era esa mi intención... pero es cierto que hay muchas expectativas, sobre todo después de ver páginas tan prometedoras como ésta, de una belleza sintética aplastante.

    ResponderEliminar