7 jul 2012

Sillón de orejas #235

Manuel Rodríguez Rivero en el "Sillón de orejas" (Babelia) de hoy: "... cuando a ciertos empresarios, políticos y periodistas se les llenaba la boca (y el bolsillo) a cuenta de la bonanza que favorecía a los audaces con pocos escrúpulos-..."
 

My drawing today in Babelia.

6 comentarios:

  1. Ostras¡¡ parecen especies provenientes del Codex Seraphinianus o del Manuscrito Voynich. Que seguro ya conoces.Je je je.
    Me gusta el efecto de lámina envejecida y el predominio de grises.Buen efecto¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. Es muy posible que el manuscrito Voynich fuese obra de un antepasado de Max.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos diseños víricos. Me gustan tanto como los de tus extraterrestres. Y como dice Fan, el tratamiento de color y textura, maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Viendo estos virus me he acordado de algo que hablé alguna vez con Dativo Donate y es que a ambos nos parece que Placton, el minúsculo personaje de la serie animada Bob Esponja tiene un aire muy, muy Max, vamos que yo te busqué en los créditos por si habías colaborado en el diseño del personaje. Imagino que será uno más de esos casos de plagios aparentemente involuntarios, como el de Woody Allen en Días de Radio acerca de las Historias de la Radio de Saenz de Heredia

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de esto del manuscrito Voynich. Una historia flipante. Os puedo jurar que no fue mi abuelo quien hizo eso!
    Respecto a Plankton, bueno, ya me lo habían dicho antes, pero yo creo que es por el tema de un solo ojo que os recuerda a mis dibujos. En todo lo demás es herencia de los dibujos animados clásicos, de los que todos hemos mamado. Por cierto, quien sí ha creado personajes para Bob Esponja es Kaz, de quien publicamos páginas de su serie "Underworld" en la segunda época de NSLM, y de quien pronto va a salir una antología en España, en la nueva editorial Autsider Comics (http://www.entrecomics.com/?p=77795).

    ResponderEliminar