15 ago 2012

Expocómic

El cartel para el XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid (Expocómic 2012).


This is the poster for the next Madrid International Comic Festival (Expocómic 2012).

9 comentarios:

  1. Chulísimo,muy cartoon deberias hacer algo asi, en ese plan alguna vez.Veo influencias de algún neosurrealista.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el concepto de la obra, la tipografía y la cuatricomía me remiten a Swarte, sin embargo las imágenes y la temática es cartoon cercana al absurdo. Debe ser porque vuelvo de vacaciones pero yo veo muchos guiños: yin y yang, risa y bofetada, osos sin madroño, personajes que levitan e incluso un logo de superheroes camuflado en el centro de la composición...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rubén, aciertas en casi todo lo de los guiños, pero lo del logo de superhéroes camuflado ya es mucho suponer. De hecho, no hubiera estado mal del todo, igual hubiera mitigado la tempestuosa polémica que ha desatado el cartel en ciertos foros, je je.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena no haberme enterado antes de la polémica, porque la teoría del logo superhero habría dado mucho juego en determinadas Zonas. De todas formas no creo que esto supere la polémica que desató tu portada de la Opera Egipcia entre los seguidores más radicales de los Planetas. A mi me gustó tanto que la compré en vinilo, a pesar de sus incomodidades, para disfrutar más de ella. Y aseguro que soy fan de Aramburu, de los Planetas y de todos sus giros creativos.

    ResponderEliminar
  5. Y fíjate que yo también le veo un puntito influencia de Gary Baseman. De ahí mi comentario. Aunque este autor, para mi gusto pinta como un niño. Solo es una apreciación personal.

    ResponderEliminar
  6. Excelente cartel, cumple todos los requisitos. De museo!

    Saludos.

    ResponderEliminar