10 ene. 2013

Proyecto valla

En el año 2000 el diseñador valenciano Boke Bazán montó el "Proyecto valla (Reflexiones urbanas sobre el azar)". Numerosos diseñadores, artistas plásticos e ilustradores diseñaron imágenes sobre ese tema que se colgaron en vallas publicitarias en las calles de Valencia. Yo hice una historieta condensada en una sola viñeta. Aquí tenéis los dos bocetos preliminares:





Y aquí el acabado final, que se reprodujo a 8 x 3 metros.




Seguramente os suena la historia porque posteriormente la reconvertí en una secuencia de dos páginas para el libro de Bardín, bajo el título "En el parque".



In 2000 valencian designer Boke Bazan created the "Proyecto Valla (urban reflexions on hasard)". Designers, artists and illustrators created images to be shown in huge billboards in the streets of Valencia. I did a story condensed in one panel. Here's the preliminary sketches and the final image, which was reproduced at 8 x 3 m. Later on, I turned it into a two page comic for my book Bardín the Superrealist.



2 comentarios:

  1. Te puedes creer que en la síntesis de esa valla entiendo mejor la historia que en las dos paginas de cómic, ahora eso si gana visualmente en espectacularidad y artificio; con esos juegos de planos superpuestos y desarrollo secuencial de movimiento. Es innegable que eres un artista¡¡

    ResponderEliminar
  2. La versión libro me recuerda a los dos primeros episodios de la historia de Nastagio de Boticelli, que se encuentran en el Museo del Prado. La versión para el proyecto valla, del que sería estupendo tener alguna imagen en la calle como vimos con Panóptica en Madrid, tiene un punto más conceptual, rollo Ware... Me quedo con las dos.

    ResponderEliminar