19 feb. 2013

Nobrow #8

Ha estado circulando por ahí una versión birriosa (abocetada) de mi portada para el número 8 de la revista británica Nobrow, dedicado a la "histeria", y que estará al caer. Aquí tenéis la versión definitiva, junto a las páginas de guarda. Van a tres tintas Pantone, lo cual significa que hay que trabajar cada tinta por separado como si fuera una serigrafía, y por tanto esto que véis es sólo una simulación del color del resultado impreso. Bardín, como podéis comprobar, sigue vivo y bien en su superrealpsicodélico mundo.





My cover and endpapers art for Nobrow #8, which is about to be printed.

7 comentarios:

  1. Genial Max! Un gran trabajo y enhorabuena por esta publicación en Nobrow! Estaré esperando para comprármela.

    ResponderEliminar
  2. Bonito trabajo y encuentro, entre el presente y Bardín.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula, difiere algo del abocetado que dices, pero vamos es igual de impresionante y rara. Lo de las guardas es como una gran telaraña compuesta y llena de arañas. Que maraña mas enmarañada y divertida.je, je .

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Max. Soy muy fan de las publicaciones de Nobrow a pesar de que nunca me he comprado su revista. Esta va a caer seguro. Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he tenido un ejemplar de Nobrow en mis manos, pero por lo que he podido ver a través de distintas webs se me presenta una duda ¿Nobrow es al mundo del cómic lo que representa el New Yorker en el mundo de la ilustración? ¿O es más bien una variante anglosajona de nuestro añorado NSLM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobrow es una revista hecha al 50% de ilustración y de cómic. Nada que ver, ni por concepto ni por historia con el New Yorker. Y algo que ver con NSLM, quizá a través de ese concepto que acuñamos nosotros de "gráfica radiante", y por situarse en el terreno de lo "independiente", es decir, dando libertad completa al autor para propuestas novedosas y arriesgadas. Quizá lo que más destaca de Nobrow es la importancia dada al color en su propuesta, con ese "look" tan cercano al de la serigrafía (limitación de tintas y colores especiales). Y el descubrimiento de muchos talentos hasta ahora poco o nada conocidos. Nobrow tiene sus antecedentes -la ya veterana publicación suiza Drozophile- y sus publicaciones hermanas en intención, como la francesa Nyctalope. En suma, es muy recomendable, aunque a mi personalmente a veces me molesten ciertas propuestas de ilustración que parecen no ir más allá de lo puramente "bonito". Y mucha atención a los libros que edita Nobrow, porque hay ahí bastantes joyas.

      Eliminar
  6. Muy buena la portada maestro, soy seguidor fan de Nobrow es una de mis propuestas para el próximo Comic Nostrum

    ResponderEliminar