24 abr 2013

Creta mítica

Ya que estoy recuperando cosas de la revista Altaïr, estos tres dibujos salieron en el nº 53 (2008) ilustrando un texto sobre la geografía mítica de la isla de Creta.











Three illustrations on the myths of Crete, published in issue 53 of the travel magazine Altaïr (2008).

6 comentarios:

  1. Estas imágenes podrían formar parte de un libro precioso que sería Max y el mediterraneo (y que se podría añadir a la lista de mis libros improbables pero deseados de Max: Recopilatorio de Babelia, Max en Arco y, por supuesto, la anhelada reedición de Órficas)

    ResponderEliminar
  2. Vi esa revista hace años y te las tenía pedidas, son magnificas esas ilustraciones sobre Creta y su mitología, tema este que se que te apasiona. Muchísimas gracias por recuperarlas y traerlas aquí.

    ResponderEliminar
  3. Jo afegiria Atalanta y el mar blanco i Un relampago en la noche serena. Grans "posters". Aixi es deia abans,no?

    ResponderEliminar
  4. Tengo ambos pósters en casa. Yo también añadiría dos que me encantan "La revuelta de las ninfas" y el aguafuerte que sirvió de portada de libro "La siesta de Carmen".
    También un gran póster que vi en una tienda(visita obligada cada vez que voy) de arte y recuerdos de Barcelona en Portaferrissa hace años y que hizo para Comunicarte, lleno de alusiones mitológicas (no solo de la Grecia clásica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tambe els tinc a casa meva, a la capçalera de la meva habitacio. Fan, ens hem de coneixer....

      Eliminar
  5. Lo mejor de mi época "griega" está ya recogido en Espiasueños. Y creo que la mayor parte de esos posters aún se pueden encontrar. Pero a mí, la verdad, me cae ya un poco lejos esa época en lo artístico, por más que aún siga leyendo sobre mitología y disfrutando de los países del Mediterráneo siempre que puedo.

    ResponderEliminar