5 abr 2013

Vapores

Una entrevista interesante que sobre "Vapor" me ha hecho Mario Bravo para Diagonal.

Y Pavor, una impresionante entrada que Santiago García dejó hace unos días en su blog, en la que se apuntan temas y conexiones insospechadas a propósito de "Vapor" (y que ojalá se decida a desarrollar o ampliar en algún momento).

Y en el reciente número 12 de la magnífica revista sobre el álbum y las literaturas gráficas Fuera de margen, Antonio Altarriba me entrevista sobre el dibujo y la narración.





3 comentarios:

  1. Siempre es interesante leer, ver u oír tus opiniones y las cuestiones que te plantean los diferentes interlocutores.
    A falta de pan buenas son tortas suelen decir y en esta semana que tanto ha llovido, tu sequía gráfica ha sido suplida por estas perlas de dicción y sabiduría maxiana (bueno he de decir que de la mano de Tebeosfera he visto retazos de algo nuevo en ciernes; no destripo nada...pero mola)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Pavor, de Santiago García es interesantísimo, de lo mejor que he leído hasta ahora acerca de Vapor. Me lo imagino en una publicación combinado con fragmentos de tu blog sobre el proceso de creación del libro y saldría algo tremendo sobre lo que es el proceso creativo y todos los temas transversales que conlleva: técnicos, artísticos, metalingüísticos, biográficos, ideológicos, gráficos... Creo que Spiegelman ha hecho algo parecido en Metamaus con su obra capital, pero no lo he leído aún.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Metamaus tiene mucho de eso, pero no deja de ser un libro del propio Spiegelman. Tu planteas la entrada de otras voces. Solo puedo decir que las aportaciones de Santiago me tienen aún entre fascinado y desconcertado, lo cual prueba que, afortunadamente, ninguna obra se agota en los límites a los que alcanza su propio autor, o, por decirlo de otro modo: son los lectores los que dan vida a las obras mucho más allá de las intenciones de los autores.

    ResponderEliminar