4 may 2013

Sillón de orejas #278

Un torpe homenaje a Charles Burns. Eso sí, no le envidio nada las pesadillas a Manuel Rodríguez Rivero (y hoy el color vuelve a salir muy alterado en la web de El País).



Today in Babelia, a clumsy hommage to Charles Burns.

5 comentarios:

  1. Jooder que grima¡¡
    El dictador con voz de canario flauta, decapitado dirigiendo a las fuerzas represoras del "Orden Público" contra la población indignada. Me niego a aceptar "esa" realidad trastocada, por una pesadilla. Aun a pesar de la pesadillesca realidad que vivimos; donde la nueva derechona enmascarada de "demócrata"(permitidme que lo dude)arrambla con los pocos derechos que la gran masa social había conseguido para si, diezma la economía patria, sigue apropiándose de lo publico para su privado beneficio y esclaviza a golpe de decreto, recorte y extenuación de lucha inútil a la cada vez mas minúscula clase obrera.Mientras mantiene en palmitas a los banqueros ladrones, los políticos mas ladrones aun y la iglesia menos austera y caritativa de la historia.
    Muy logrado el dibujo y efectista, te aproximas un tanto a Burns en esa forma de ribetear el espacio donde la luz y la sombra se encuentran y en la imagen impactante. Pero Charles Burns es Charles Burns y Max es Max, Cada uno genio y dueño de su estilo personal, ambos impactantes y de acentuada impronta personal; aunque quizá si, ese nexo de unión, posiblemente esté en la confluencia de sus respectivas cosmogonías personales en lo onírico, lo fúnebre y lo pesadillesco. Rematado todo ello en un purismo de lineas perfeccionistas.Efectistas y con propósito de no dejar indiferente al observador.Provocando diversas sensaciones .

    ResponderEliminar
  2. Un cop llegit l'article es quan es capta tota l'essencia de la teva ilustracio. Potser els d'El Pais l'haurien de posar al final per que els lectors poguessin sentir tot el que transmets, encara que segur que es impossible no dirigir la mirada a l'imatge abans que al text. Per cert la burilla de cigarreta es una mica Ibañez, no. Jaja

    ResponderEliminar
  3. Al margen de la colilla Ibañezsca, no acierto a adivinar que es ese objeto u ser que asoma (seguro que con alguna intención, que tampoco concibo)sobre el angulo inferior izquierdo de la enmoquetada ilustración.

    ResponderEliminar
  4. Realment jo tambe estic bastant intrigat amb l'objecte que comenta el Fan. Aixo si, crec que es molt propi de Burns.

    ResponderEliminar
  5. Ese "objeto raro" está sacado directamente de una viñeta de "La colmena", el último libro de Burns. Una especie de "sushi" asqueroso...

    ResponderEliminar