20 may. 2013

Taller de rotulación

Si se apunta suficiente gente voy a dar un taller de rotulación manual de cómic en la Fundación Plómez (Madrid), el último fin de semana de junio. Toda la información aquí.


6 comentarios:

  1. Curioso nombre tebeístico para una fundación u asociación.Interesante viniendo de quien vendrá el curso.
    Sin duda, es otra de tus facetas mas notables; la de rotulista o tipógrafo.
    Siempre le has dado tu toque personal a tus obras, también en esos detalles; creando alfabetos como el alfabeto flamenco,incluso creando tipografía personal propiamente dicha. Muy en la linea de los autores holandeses como Ever Meulen o Joost Swarte.
    Por cierto; ¿se pueden conseguir en algún sitio las fuentes de tus tipografías?
    Sin duda la viñeta que acompaña a la rotulación del cartel pertenece a la obra que se expuso en la pasada edición de ARCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un descarte de la historieta que hice para ARCO. Las fuentes de mis tipografías son para mi uso personal, así que no están disponibles para su descarga. De Swarte hay en la red un video de una charla suya sobre tipografía (en francés) que es impresionante, pero ahora lo he buscado y no consigo dar con él.

      Eliminar
    2. Lo imaginaba esto de las fuentes.

      Eliminar
  2. Pues me parece muy, muy interesante. Y además en fin de semana. Entiendo por lo que leo en su web que está orientado no sólo para uso de la tipografía en cómics (que yo leo devotamente, pero no practico), sino para ejercitar su uso en carteles, textos o libros manuscritos. Con ejercicios prácticos manuales evitando el uso del ordenador. Que me aspen si esto no es una propuesta verdaderamente tentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se trata estrictamente de rotulación de cómics: bocadillos, onomatopeyas y títulos. No estará orientado a rotulación para carteles ni para textos de libros manuscritos, aunque por supuesto hay aspectos del aprendizaje que pueden servir también para eso.

      Eliminar
  3. ¡La asignatura pendiente de cienes de dibujantes!
    Me apuntaria si pudiera, sin dudarlo. Es una magnífica iniciativa.

    ResponderEliminar