3 jun. 2013

Altaïr #83

Que nos trae una mala noticia, la de su desaparición. Este que acaba de salir es, pues, el último número de Altaïr en su formato actual (sus editores abren un paréntesis y dejan puertas abiertas). A mí me da pena, porque además he venido colaborando en los distintos avatares de esta cabecera desde el número 9 de su primera época, hace ahora veinte años, cuando era editada por Integral. La ilustración de este número es para el artículo "Satanás no quiere flores" de Ander Izagirre, en la sección Fuera de programa.



4 comentarios:

  1. Sempre es una mala noticia la desaparicio de qualsevol publicacio,pero que hi farem..... avui en dia manan els mercats,no? Pel que fa a l'il•lustracio em recorda a tots els dolents dolentisims dels comics de linea clara de l'escola franco-belga tipus la Marca Amarilla de Edgar P.Jacobs i com no de Tintin.

    ResponderEliminar
  2. !! Que pena que Altaïr no siga¡¡. Era una gran publicación sobre viajes.
    Como me gustaría que nos siguieses trayendo no obstante, las muchas y variopintas ilustraciones tuyas, que embellecieron un buen puñado de escritos, en sus magnificas paginas, que nos acercaron tantos y tantos rincones del planeta.
    Como esta ilustración tan chula; con las caras de 9 tipejos aparentemente, un tanto malotes...pero con caracteres marcados gracias a la siempre inconfundible impronta del trazo de Max, nuestro queridísimo artista.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es muy divertido ponerles rostro a los "malos". Aprovecharé los lentos y largos días de julio y agosto para ir poniendo aquí todas mis ilustraciones para Altaïr.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que cierra una publicación me embarga el pesar, Max. Pero aprovecharé tu generosidad y estaré monitoreando -como siempre- tu blog para deleitarme con esas ilustraciones para Altair.

    ResponderEliminar