29 jul 2013

Lo Much

Este año me ha tocado diseñar, junto a mi hija, la camiseta rosa de la X Mucada, la fiesta de "lo Much del Puig de Reig" (pronúnciese "muk", "puch" y "rech"), que tiene lugar cada 14 de agosto en mi pueblo, Sineu. Una calurosa jornada de desmadre total en torno a una bestia legendaria. Cualquier observador pensaría hallarse ante una tradición que hunde sus raíces en el medievo, y sin embargo es una auténtica creación pop (o sea, popular y moderna) surgida de modo espontáneo en el pueblo hace tan solo 10 años, aunque, eso sí, apoyándose en una vieja rondalla. A Aina y a mi nos hará mucha ilusión ver ese día a dos mil personas sudando nuestra camiseta. 




2 comentarios:

  1. Me gusta, la vi hoy en el Face y es muy divertida, también muy dinámica y alegre. Sin duda las fiestas de este año serán inolvidables para quienes las luzcan y todo un honor al estar hechas por un autor tan reconocido y afincado en su municipio.

    ResponderEliminar
  2. Molt xula la samarreta....i molt interessant la festa a la que fa referencia. Sense cap dubte es una mostra mes de que la cultura popular es viva, i el mes important, que esta en mans del poble que constantment l'amplia amb noves propostes sense destruir les ja establertes. Moltes felicitats de tot cor per ambdues coses. Us ho dic com a gran amant de la cultura popular, que a mes a mes aquest estiu participo plenament d'ella ballant la centenaria Dansa de Castellterçol. Per cert versionada en alguna ocasio pel teu amic Pascal Comelade.

    ResponderEliminar