1 jul 2013

Portada Babelia

Y para el Babelia de anteayer hice también la portada, sobre el tema principal del número: cómo abordan los autores la cuestión de titular sus obras.


6 comentarios:

  1. Excelent utilitzacio d'aquesta expresio castellana aconseguint que el texte agafi tot el protagonisme mes enlla que el dibuix, en aquest cas i segons el meu parer, un simple, pero sempre bo, actor secundari.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Manel, Me encanta la ilustración y el efecto de los textos englobados en los pensamientos del personaje, Hasta me hace gracia el gato chino ese de la buena suerte,es la puntilla final, je je je.
    Por cierto ,¿tu cuando pones el título habitualmente, antes o después de acabar tus trabajos? ¿La historia te lleva al título o al revés?. La verdad es, que a veces encontrar un título adecuado es bastante cabalístico.Otras veces sin embargo de un título aparentemente aséptico, surge la historia como fluye el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente necesito tener el título a partir de cierto momento del proceso creativo. Lo ideal es tenerlo antes de ponerse a dibujar. Sin título parece como si uno navegara a la deriva... Alguna vez todo ha empezado con el título (por ejemplo "El encuentro entre Disney y Lovecraft"), pero lo habitual es que el título salga con el guión ya más o menos ensamblado.

      Eliminar
  3. He leído que estará en el festival de cómic de A Coruña, "Viñetas desde o Atlántico", ¿es así?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, allí estaré, con exposición incluida (El "Paseo astral" y parte de "Vapor").

      Eliminar
    2. ¡Estupendo! Así aparecía en la web del festival. Pues no me perderé la exposición, ya que no pude ver "Panóptica" en su día, y "Vapor" me ha gustado mucho. He asistido dos veces a "Viñetas desde o Atlántico" y las dos veces he disfrutado mucho, las muestras que organizan me parecen fantásticas. Y el aliciente de la propia ciudad, de Galicia y del mar, por supuesto.
      Saludos.

      Eliminar