16 dic 2013

Sillón de orejas #310

Quedó mal en el papel, y peor aún en la web. Se ve mal incluso aquí, y no sé cómo diablos arreglarlo. Culpa mía por saturar demasiado los colores. En fin.



5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una magnífica ilustración; aunque ahora que lo comentas me parece que esos cercos que se ven por abajo a la derecha y sobre el personaje , pretendían ser algo mas. Si puedes sacarnos de dudas sobre tu planteamiento.
    Se que trata sobre las creencias y su origen el texto. ¿quizá este proto-hominido busca respuestas en el firmamento? qui lo ça ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el problema, esos cercos que se ven alrededor del personaje no existen en el original. El color del fondo debería ser perfectamente liso.

      Eliminar
  2. ¿Has probado a oscurecer el azul del cielo? hasta que quede casi negro. O, directamente, sustituirlo por negro. Destacarían más los puntos blancos de las estrellas y se perfilaría más el personaje.Y el vacío entre ambos se vería, eso mismo, más vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería haberlo hecho directamente negro. Para los que estéis puestos en el tema: en la impresión de periódicos (por rotativa) no se pueden usar tonos cuya suma de los porcentajes de cada uno de los colores básicos exceda del 240% (salvo que sea directamente negro). Aquí he tocado el techo, solo usando magenta, cyan y amarillo, y así me ha ido. Debería haber bajado mucho esos porcentajes y haber añadido un porcentaje alto de negro. Pero estoy acostumbrado -desde la época del offset- a no meter negro en las mezclas de color. Tengo que resetearme en esto.

      Eliminar
  3. Te has quedado un poco off-soleto en eso , je je je. Yo de estos vericuetos técnicos res de res je je je

    ResponderEliminar