25 sept. 2013

Dibujo

Para un periódico de Perpignan, a propósito de la Feria del Disco y del Cómic que se celebra este fin de semana y donde estaré firmando libros y para un concierto dibujado el sábado con Pascal Comelade y su banda y el dibujante Berberian.



Altaïr #53

Dibujo para "De viaje con mi suegra", de Raimon Portell (2008).



Altaïr #52

Para el texto "La boda de mi mejor amiga", de Jorge Soto (2008).




23 sept. 2013

21 sept. 2013

Sillón de orejas #298

Hoy, en Babelia, dibujo de siluetas negras (entrenándome para el curso que voy a dar a partir de la obra de Sileno en el Museo ABC del 4 al 6 de octubre).



20 sept. 2013

Altaïr #55

Dibujo para "Tengo un problemilla burocrático", de Alfons Rodríguez y Joaquim M. Pujals (2008).



Altaïr #54

Para el texto "Tahúr por culpa del bochorno", de Antonio Picazo (2008).



Altaïr especial #8

No tengo esta publicación, así que no hay datos, pero creo que fue el último especial de Altaïr. El caso es que entre los números 34 y 50 de la revista otros dibujantes se ocuparon de ilustrar la sección. Regresé en el número 51, con la sección renovada bajo el título "Fuera de programa". El dibujo correspondiente, así como bastantes de los que vinieron después ya los puse en el blog y los podéis encontrar pinchando en la etiqueta Altaïr, debajo del dibujo. Los que faltan los iré subiendo en los próximos días.



19 sept. 2013

18 sept. 2013

16 sept. 2013

11 sept. 2013

Comelade/Berberian/Max

El día 28 de septiembre, y dentro de los actos del Festival International del Disc et de la Bande Dessinée, Charles Berberian y yo acompañaremos nuevamente con dibujos en directo un concierto de Pascal Comelade en el Teatro Municipal de Perpignan. Se pueden comprar las entradas aquí.





10 sept. 2013

Vapor argentino

Los amigos de Musaraña Libros anuncian que la edición argentina de "Vapor" ya ha visto la luz.



9 sept. 2013

Sillón de orejas #296

El texto de Manuel Rodríguez Rivero hablaba el sábado pasado de los libros de Taschen sobre los superhéroes de la DC, de su edad de oro y de su edad de plata. A mí me ha dado por dibujar su tercera edad.



6 sept. 2013

El fogonero

Este verano he estado trabajando en once ilustraciones para "El fogonero", un relato de Franz Kafka. Todo un honor y un desafío para mí ilustrar al que quizá haya sido el escritor más influyente del siglo XX y uno de mis favoritos de siempre. El volumen verá la luz muy pronto en Nórdica Libros, y preparamos una presentación del mismo en Madrid que ya os anunciaré oportunamente.









4 sept. 2013

5 personajes de ficción favoritos

Los que he entregado para la revista númerocero.es


El reyecito, de Otto Soglow

Exposición en Garabat

El próximo sábado, a las 19 h., inauguro una exposición con algunos de los originales del libro "Un perro en el grabado de Durero titulado El caballero, la muerte y el diablo" (Media Vaca, 2006) en la librería/galería Garabat (Carnicería Vieja 19, Bilbao). Habrá también reproducciones de los dibujos a la venta. El día anterior estaré impartiendo un taller de 4 horas sobre ilustración de textos literarios en Bilbaoarte. La info aquí.



3 sept. 2013

La hija del diablo

Este es el título del libro de Antonio Rodríguez Almodóvar que, con 12 ilustraciones mías, acaba de publicar Oxford University Press en su colección El árbol de la lectura/Cuentos de la Luna llena.



2 sept. 2013

Sileno por Max (II)

Tenéis toda la información sobre el curso y las inscripciones aquí. Sileno hizo del dibujo de siluetas su estilo y fue un maestro en ello. Esta es su plancha original, de 1924, que elegí para vertebrar el curso, y a continuación el dibujo que resultó de su inspiración.





1 sept. 2013

Duetos: Sileno por Max (I)

El Museo ABC viene organizando desde hace un par de años unos interesantísimos cursos de ilustración que, bajo el título "Duetos", se desarrollan a partir de la revisión de la obra de alguno de los dibujantes históricos del diario ABC (y de las revistas Blanco y Negro o Gente Menuda) por dibujantes actuales. La quinta edición de "Duetos", del 4 al 6 de octubre, me toca impartirla a mí y he elegido para ello al dibujante Sileno.