29 ene 2014

Peter Pank en Francia

Rackham publica en Francia el tomo integral de Peter Pank. El primer libro lo había publicado Artefact en 1985, y el segundo ("El licantropunk") lo publicó Albin Michel en 1989 bajo el título "Ci-gît Peter Pank". El tercero, "Pankdinista", seguía inédito en el país vecino.



7 comentarios:

  1. Que recuerdos y que grandes momentos nos hiciste pasar con este personaje y toda su troupe. Aún me recuerdo, inquieto, esperando la llegada de El Víbora a mi buzón(antes a las librerias conocidas) para ver sobre todo y aparte de los habituales fuegos de artificio inesperados de la revista, las andanzas del nuestro iroqués favorito, ja ja ja ... es increible cuanto ha llovido desde entonces y la de años que han pasado. Aun de vez en cuando lo releo, remiro y redisfruto. Aquel Max-chaland, aquellas voluptuosas mujeres y aquellos colores y fondos.todo aquel despiporre. Siempre sorprendía, aunque luego haya leido por ahí que el guión era pura improvisación.
    Que pena¡¡... (lo digo por enésima vez) que no continuase Peter Pank y que El Víbora desapareciese.¡¡ que penita ¡¡ sight...

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que esta es la portada de todos los Peter Punks que más me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,,, Pank... Peter Pank, quise decir...

      Eliminar
    2. Pues hay que joderse, porque no la he hecho yo, es cosa de los franceses, ja ja!. La verdad es que es bien chula.

      Eliminar
  3. Pues yo pensaba que en su momento se habían publicado los tres tomos en Francia... Hace años encontré por ebay unas ediciones deluxe germanas de licantropunk y del beso secreto que eran muy chulas... Bien por Rackham y su portada. Enhorabuena Max!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habían salido los tres libros en ningún otro país. En Dinamarca, Gran Bretaña y USA solo publicaron el primero. En Alemania solo el segundo. En Finlandia y Francia ambos. El tercero nunca lo quiso nadie... Tengo mucha curiosidad por ver como se lo toman los franceses ahora. La verdad es que firmé bastantes este fin de semana en Angoulême.

      Eliminar
  4. Me sumo a la apreciación de la portada francesa, ja, ja: una escena lunar muy... Licantropunk. Bueno, tengo delante las de los tres álbumes editados en la colección "Todo Max" y me quedo con... ¡Vaya! La de "El Licantropunk" otra vez. Y al pasar a la página siguiente, con un Peter Pank convertido en lobo en un paisaje rocoso (creo que también está entre las ilustraciones del final del tomo integral)... ¡Uff! ¡Qué pasada! El "Pankdinista" está muy bien así que supongo que en Francia va a gustar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar