3 feb. 2014

Oh panòptica ficció!

Este es el título de mi próxima exposición en Barcelona, en el Arts Santa Mònica, del 11 de marzo al 13 de abril. Como se puede adivinar por el título, se trata de una puesta al día de la retrospectiva "Panóptica 1973-2011", que produjo el MuVIM de Valencia y que más tarde acogió el Instituto Cervantes de Madrid, viajando también a México DF y a varias ciudades de Brasil.





La expo se acompañará con una muestra que he comisariado, y que bajo el título "Quadròptica" recoge la obra de Sandra Uve, Néstor F., Sergi Puyol y Gabriel Corbera

Habrá actividades paralelas: un taller de cómic, un concierto dibujado y una mesa redonda con los cinco autores. Ya iré concretando los actos y las fechas. Por ahora la información disponible está aquí.







6 comentarios:

  1. Suena bien, si vuleve a ser itinerante, por favor¡¡...que recale en Bilbao si es posible.
    Me gusto mucho lo que pude ver montado en Valencia (por una de esas casualidades pasaba por yo allí ...bueno...premeditadamente digamos e implicando a amistades y parienta, je je je)

    ResponderEliminar
  2. Que bien empieza el 2014, menuda cantidad de propuestas interesantes, sigo asombrado de tu capacidad para participar en tantos y tan dispares proyectos: cómics colectivos, talleres, comisariado, ilustración, proyectos individuales. Hablando de éste en concreto ¿Qué relación hay entre Panóptica y Quadróptica? ¿Son dos muestras independientes que coinciden en tiempo y lugar o existe un nexo de unión entre ambas...? ¿Y la elección de los 4 protagonistas de Quadróptica.. es tuya o ya estaban decididos los autores cuando te propusieron ser su comisario? Son autores noveles que trabajan al margen de las editoriales, en el complicado campo de la autoedición...Qué buena pinta tiene todo y qué lejos me pilla Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. Los responsables del Arts Santa Mònica me propusieron hacer una pequeña expo paralela a la mía para presentar el trabajo de autores más jovenes, y me nombraron comisario. Yo elegí a estos cuatro, por distintos motivos en cada caso, pero has pillado el común y principal: gente que se autoedita o que trabaja alegremente al margen del tinglado, no como una condena o porque no puedan hacer otra cosa, sino porque está en su actitud sacar adelante su obra sin renuncias de ningún tipo.
    Respecto a mi capacidad... bueno, en realidad me estoy dando cuenta de que no puedo con tantas cosas, tendré que empezar a renunciar a algunas...

    ResponderEliminar
  4. Quina sort. Per fi podrem gaudir d'aquesta expo a Barcelona. I l'anunci que fas del concert dibuixat......fantastic. Ja tinc ganes de poder veure el teu treball en directe com a perpinya. I les meves filles tambe....van flipar molt i tenen ganes de repetir. Per cert, tambe sera amb Pascal Comelade? O es secret?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amb Pascal Comelade. Aviat info actualitzada.

      Eliminar