25 sept 2014

Cap de turc

Cap de turc (cabeza de turco) es una nueva banda mallorquina que recoge romances tradicionales de la isla y los lleva al  terreno del siglo XXI (electrónica, psicodelia...), proyectando la música popular hacia el futuro. He hecho los dibujos para la funda y el libreto de su disco, con diseño gráfico de Aina. Está editado por Blau, y distribuido por Discmedi, y se puede adquirir también en iTunes. Probablemente hagamos juntos algunos conciertos dibujados en los próximos meses. Aquí os dejo la portada, una de las caras interiores de la funda y una de las fotos de algunos de los personajes que me trabajé para la ocasión y que quedaron descartadas del producto final.







3 comentarios:

  1. Molt xules aquestes cares. Hi ha algun motiu especial per que siguin cap d'ou? I el fet de pintar ous directament? .....Es una recerca de nous suports?

    ResponderEliminar
  2. Si señor ¡¡¡ Max con un par ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Motivos para las cabezas de huevo? Bueno, ya que se trataba de un disco basado en romances tradicionales simplemente me puse a buscar un elemento que fuera absolutamente cotidiano y común a la vida en épocas antiguas y actuales, y que me pudiera servir como leitmotiv gráfico, y me encontré con que los huevos servían para dibujar encima rostros de personajes (los alemanes lo hacen en Pascua, así que no deja de haber ahí un reconocimiento a la influencia cultural de la amplia comunidad alemana residente en la isla).

    No es que anduviera buscando nuevos soportes para mis dibujos, pero me divirtió conseguir unos cuantos huevos de madera (de esos que se usan para zurcir calcetines) y ver qué pasaba si dibujaba encima de ellos (me acordaba del Humpty Dumpty de Alicia). Pinté unos cuantos personajes y luego mi hija hizo una sesión de fotos con ellos en rincones rústicos y yo las manipulé en el ordenador para darles un aire psicodélico. Lamentablemente nada de todo estoo se incorporó finalmente al disco, pero puede que cuelgue algunas en el blog próximamente.

    ResponderEliminar