22 oct 2014

Implosió. Carte blanche a CòmicNostrum

Y aquí la auténtica bomba del Còmic Nostrum: Once autores isleños hemos intervenido las paredes alrededor de algunas de las obras más significativas de la colección permanente del Museu Es Baluard, bajo el comisariado de Juan Roig y Sònia Delgado y la colaboración de la directora del centro, Nekane Aramburu. Una experiencia inédita en el mundo y con resultados tremendos, estos dos de aquí sin ir más lejos: las intervenciones de Bartolomé Seguí y de Àlex Fito. Un par más aquí. Mañana os cuento lo mío, el secretismo se impone hasta la inauguración de hoy, a las 20 h.




Modigliani,  Elmyr de Hory y Àlex Fito


4 comentarios:

  1. Pues es tan genial como necesario ver a los autores de cómic moverse como pez en el agua en las paredes de los museos. Muy buenas las contribuciones de Seguí y Fito.
    Y el secretismo ha funcionado porque aún no se ha filtrado ninguna imagen de tu intervención, estamos muy impacientes por ver tu aportación a Carte Blanche...

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, en el facebook de comic nostrum si se puede ver algo de tu intervención en Es Baluard (alguien le ha quitado un pez a Barceló...). La verdad es que la experiencia me parece una gozada, que pena no estar allí.

    ResponderEliminar
  3. Esta exposición debería figurar desde ya en los anales de la relación entre los museos y el cómic. El concepto de intervenir en torno a las obras, en lugar de versionearlas, es absolutamente novedoso y, puesto que nos ha permitido a todos jugar con una libertad envidiable, el resultado ha sido magnífico. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí y, no puedo evitar decirlo, a mi juicio la intervención de Seguí es la obra maestra del conjunto.

    ResponderEliminar