28 oct 2014

Una colaboración sorpresa

¿Alguien hubiera imaginado que Juanjo Sáez y servidor podíamos llegar a hacer algo juntos algún día? Quien sí lo imaginó y nos lo propuso fue Valerie Miles, codirectora de la revista Granta en español, y el resultado se publica en el flamante número 1 de la nueva época de la revista, donde Juanjo y yo mantenemos una entrevista-conversación dibujada de 4 páginas, que aún a pesar de su brevedad creo que tiene bastante chicha. 

Por cierto que la portada del número es de Miquel Barceló, lo cual aporta una curiosa sincronicidad con mi intervención en torno a dos de sus obras en la exposición Carte blanche a ComicNostrum.



2 comentarios:

  1. Sorpresa y de las buenas. Juanjo es un artista muy criticado en algunos círculos comiqueros por su estilo descuidado y de apariencia naif que, sin embargo, a mi me parece muy interesante. Y no lo digo porque sea amigo, sino porque la combinación promete. Recuerdo otra colaboración a cuatro manos, tus 24 páginas con Mireia Pérez en Supercómic el año pasado, pero el hecho de que éste sea un encargo para una revista literaria incide en otro aspecto que hace unos años era impensable: dar normalidad al lenguaje gráfico como algo imprescindible para entender la narrativa contemporánea.

    ResponderEliminar
  2. No soy quien para criticar pero me quedo con el Max y sus autocaricaturas

    ResponderEliminar