29 ene. 2014

Peter Pank en Francia

Rackham publica en Francia el tomo integral de Peter Pank. El primer libro lo había publicado Artefact en 1985, y el segundo ("El licantropunk") lo publicó Albin Michel en 1989 bajo el título "Ci-gît Peter Pank". El tercero, "Pankdinista", seguía inédito en el país vecino.



28 ene. 2014

Taller en Casa del Lector

Del 27 de febrero al 1 de marzo voy a estar impartiendo un taller de cómic (16 horas) titulado "Escribir con dibujos: la narrativa gráfica" en Casa del Lector (Madrid). La cosa se centrará, sobre todo, en el proceso de construcción visual de una historia. Tenéis toda la info aquí.



27 ene. 2014

Oh, diabólica ficción #7

Ayer domingo, en El País Semanal, la séptima entrega de la serie.



Sillón de orejas #316

Anteayer en Babelia. Copio del texto de Manuel Rodríguez Rivero: La última (hasta hoy) "trilogía superventas" erótica que se ha publicado entre nosotros es Solo una noche, de la estadounidense Kyra Davis, cuyo primer volumen, El desconocido, acaba de ser publicado por Suma. De nuevo, encuentros "de alto voltaje" en una narración más plana que una plancha de hojalata y con diálogos que harían sonrojarse a la señora Esteban (Belén). La verdad, dudo que alguien se ponga cachondo leyéndola. Claro que hay gustos para todo. Yo me quedo, para mi antología de peores escenas literarias de sexo (donde -lo siento- también figuran otras de Murakami, de Auster y de algún otro candidato al Nobel), con esta perla -una entre muchas- que les transcribo: "Mientras se introduce cada vez más dentro de mí, alcanzo otro orgasmo. Y esta vez se corre conmigo. Nuestros gritos se unen en un coro primitivo". Y, después de un punto y aparte: "Al relajarse, cae todo su peso sobre mí y me acuerdo del yin y del yang". Inolvidable.





24 ene. 2014

¡Libreta extraviada!

Libreta negra A4 como esta de la foto, el pasado miércoles en un bar de la Travessera de las Corts (Barcelona). Iba dentro de una mochila de colorines, junto a una novela y una carpeta amarilla con reproducciones de dibujos. La dejé olvidada en el suelo junto a una mesa y al regresar ya no estaba.

La libreta contiene bocetos y anotaciones de todos mis trabajos del último año y de alguno futuro. 

No solo derramaré bendiciones sobre quien tenga la bondad de restituírmela, también se gratificará oportunamente la devolución. Contactar aquí.



1 ene. 2014

Sillón #312 y feliz 2014

El asesinato ritual del rey del año viejo en el dibujo del último Sillón de orejas del año. Manuel Rodríguez Rivero y servidor aprovechan para desearles un benigno y clemente 2014.