25 feb 2015

El hombre duerme, el fantasma no, y parece que yo tampoco

En marzo Nórdica Libros publicará un volumen con una selección de los dibujos del "Sillón de orejas",  bajo el título "Cien sillones y pico". Mi hija y yo estamos ultimando la maquetación del libro, de 124 páginas a color y que contará con un prólogo del mismísimo Manuel Rodríguez Rivero. ¡Compinchados hasta el final!
......

Y Santillana publicará muy pronto "El viaje del vikingo soñador", un poema épico para niños escrito por Ana Merino, y para el cual he hecho una veintena de ilustraciones a color. Otro compincheo, el que tengo con Ana.
......

También pronto una reedición de "El deseo según Gilles Deleuze", primer volumen de la colección Filosofía para profanos, que vengo haciendo con Maite Larrauri desde el año 2000 (¡y venga compincheo!). Dentro de este año publicaremos también el décimo volumen, el que faltaba para cerrar la colección: "La creación según Bergson", e iniciaremos la publicación en digital de los 10 volúmenes, todo ello de la mano de la editorial fronterad.
......

El próximo domingo se publica en El País Semanal la última historieta de "¡Oh, diabólica ficción!". Pero la urraca no se va a dormir. Estoy ya trabajando en un libro que recogerá todas las historietas del pájaro aparecidas aquí y allá y alguna aventura inédita. En La Cúpula y en 2015, espero.
......

Parece que hay una posible (y esperadísima, y complicada técnicamente) reedición de "Órficas" por fin ya a la vista. No me atrevo a decir más hasta que esté todo atado y bien atado.
......

Sigo trabajando en conciertos dibujados. Habrá algunos con la banda Cap de Turc aquí y allá, y habrá uno, bastante especial, en abril con Pascal Comelade y su banda en el Festival de Poesía de Palma.
......

Habrá pronto también renovación total de los contenidos de mi web (¡y es que no la he tocado desde su puesta en marcha hace 5 o 6 años!)
......

Igual me dejo algo en el tintero...

......

Y, bueno, mi proyecto estrella, mi nuevo cómic... avanza. Tengo unas 150 páginas desarrolladas en boceto. Como he decidido no ponerme (ni aceptar) límites no sé aún en qué acabará todo esto. Ni tengo ninguna prisa, la verdad. No hay título, no hay nada claro que contar aún, salvo que es en blanco y negro y sin palabras, como ya he ido avanzando por ahí. En su última encarnación (la semana pasada), el presunto libro son en realidad tres: uno físico, uno digital y uno fantasmal. No me pidáis que os lo explique, por favor, ni yo mismo lo tengo claro, eso es lo que pasa cuando uno no quiere ponerse límites. Tened paciencia y confianza, y sobre todo apiadaos de mí, que con todo esto que tengo en marcha duermo menos que el fantasma. ;)

de "El viaje de el vikingo soñador", de Ana Merino (Santillana)





10 comentarios:

  1. Bien Max estas imparable como he dicho en multitud de ocasiones:
    - Lo de los sillones de orejas de Nórdica ya lo había leído por la red, pero no quería destriparte la exclusiva. Lo celebro como otros muchos fanadictos de tus trabajos.
    - Lo de "El viaje del vikingo soñador" en Santillana de Ana Merino la autora del libro que también ilustraste ( o debería decir tan bien)"hagamos caso al tigre". Pues a las pruebas me remito como todas las ilustraciones sean del tipo de la que muestras menuda pintaza apetecible tiene ¡¡¡ (ese vikingo a medio camino entre Olafo y Obelix).
    - Lo de los libros de filosofía para profanos que te curras tan bien con Maite Larrauri ; pues ya hace tiempo que espero que ese ultimo librito vaya a reunirse con sus hermanos en mi biblioteca personal (ya creí que no lo sacarías). ¨Bien por la re-edición y la nueva edición digital ¡¡
    - Lo de la última historieta de "¡Oh, diabólica ficción!" y su publicación con extras; una pena por que El País nos deje sin tus comics y una alegría si lo recopilas con la gente de La Cúpula y ademas le añades cosas, de seguro que molará un puñao ¡¡¡.
    - Lo de Órficas; pues que decir de ese gran libro, yo pillé su primera edición y os lo recomiendo encarecidamente .Es un ejercicio de estilo y finura del Max mas genuino...
    - Que bueno lo de tus dibujos en directo, una pena que sean efímeros y no trasciendan algo mas que del aforo de las salas de conciertos y de fotos de baja calidad en blogs; pero molan. Me gustó mucho ese videito de Cap de Turc con esos dibujos tan esmerados pese a la presión del directo.
    Sigo pensando que con los que hiciste para Los Planetas molaría una edición de DVD con tus vídeos animados con el fondo musical de las canciones para las que fueron creados.
    - Lo de la renovación de la web, pues me parece muy bien "renovarse o morir" se gritaba allá por los felices 80's y molará ver el resultado con nuevos contenidos e ilustraciones espero.¿?
    - En el tintero de tu incansable Pentel apenas dejas cartuchos vacíos je je je
    - Tu proyecto estrella como varias de las cosas que has contado hoy es mas secreto que la formula de la Coca Cola. Eres bueno guardando secretos (ay pillín que calladito te lo tienes).Solo diré unas palabras sobre esto "Piano, piano, si va lontano"¨ Bueno diré algo mas edición fantasmal¿? Me intrigas Max.
    Por cierto bienvenido al club de los fantasmas insomnes¡¡¡
    .Ya tenemos una edad y hay que dormir mas si o si. Hazlo por nosotros, un sueño reparador de cuando en cuando te hará mucho bien. Te levantarás pletórico y cargado de energías para plasmar tus ideas (yo mismo me prometí que este año me acostaría pronto y ya casi van dos meses de incumplimiento)
    - Una cosa mas, de aquel libro de Morning Glory ¿no sacareis una edición en castellano?, pues a ver si traes algún dibujo de los que hiciste para el mismo por aquí.

    Bueno Max salud y buenos alimentos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Seguiré atento las noticias sobre la reedición de "Órficas". Hace mucho tiempo que quiero hacerme con ese libro. Y enhorabuena por la frenética actividad editorial. Con lo difícil que se ha puesto últimamente conseguir que te publiquen, es toda una proeza.

    ResponderEliminar
  3. Carai. M'he quedat sense paraules. Com el teu nou projecte. Felicitats.

    ResponderEliminar
  4. Sillones, víkings, Bergson, la urraca, Orfeo y Eurídice, ediciones secretas... Diríase que tu fantasma está muy cerca ya de soñar el universo entero :)

    ResponderEliminar
  5. I que dure!!! Jo també estaré molt atent a la reedició de "Órficas". Fa temps que li guardo un lloc a la meua biblioteca. Moltes felicitats Max

    ResponderEliminar
  6. He tenido que leer el post dos veces porque no daba crédito. ¡Mis plegarias han sido escuchadas! ¡Mi recortes del Babelia convertidos en un libro! ¡El esperado tomo 10 de la Filosofía para profanos! Y si Örficas se reedita como se merece, sólo con la gente que yo conozco que está interesada, dará para varias ediciones. Lo diabólico siempre le ha ido muy bien a la Cúpula, el recopilatorio será bienvenido... y del nuevo proyecto sin palabras y en blanco y negro, te dejamos trabajar y ya nos contarás. Cuántas buenas noticias nos trae esta entrada!

    ResponderEliminar
  7. Alucinante. Aparte de todo el material nuevo, aprovecho para señalar que "El deseo según Gilles Deleuze" es: obra maestra.

    ResponderEliminar
  8. Qué poder decir... que estoy triste por la inopia de un diario que prescinde de ti y de Paco, NO LO ENTIENDO.
    Que estoy contento (más, eufórico) por la cantidad de cosas que vendrán, lo que nos anuncias en este post.

    ResponderEliminar