8 may 2015

¡Oh diabólica ficción!, el libro

Acabo de entregar al editor el libro terminado, y esperamos que esté en la calle a principios de junio. El libro recoge todas las historietas que he hecho de la urraca: desde la primitiva "La noche 1001" (con motivo del Babelia 1001 en la web de El País) hasta la totalidad de las aparecidas en El País Semanal (35 episodios de 2 páginas cada uno) y alguna cosilla más, además de unas hermosísimas guardas. También está la historia completa aparecida como minitebeo en la "Caja Marrón" de Autsaider Cómics. Y hay 10 páginas inéditas hechas exprofeso para el libro: un episodio de 2 páginas dibujado a medias con Mireia Pérez y otro de 8 páginas -que terminé ayer mismo- que da conclusión al álbum.

Se ha caído una coma del título, sí. De repente me pareció que esa coma le restaba fluidez. En realidad hay que leerlo como si lo estuviera declamando un poeta, con un énfasis así como tirando a melancólico.





7 comentarios:

  1. Albricias ¡¡¡ Grandes noticias ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Demonios que nos iluminan mente, cuerpo y espíritu... Bienvenidos sean.

    Lo de las colaboraciones compartidas me tiene intrigado: Ultimamente Mireia Pérez, Juanjo Saez, Paco Roca, Pau... pero hay más casos en tu trayectoria ¿Cómo nace la idea de hacer un cómic o un cartel a medias? ¿Cómo trabaja en grupo alguien que se dedica a uno de los oficios más solitarios que existen...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente porque nuestro trabajo es demasiado solitario y estar todo el día encerrado con uno mismo, sus filias y fobias, puede hacerse insoportable. De todos modos, algunas de estas iniciativas han sido de terceros (el caso de Juanjo, y el de Mireia en "Supercómic", o el cartel con Paco), y aceptados con alborozo por ambas partes. Otros han sido a iniciativa mía, por espíritu experimental, o lúdico, o por afinidad personal y/o artística (casos Julie Doucet y Pau, o Mireia y Paco en Diabólica ficción). De hecho, tenía pensadas más colaboraciones-sorpresa si la serie hubiera continuado. Y luego ha habido, también, otros proyectos tanteados y que no han llegado a cuajar, pero no preguntéis sobre eso porque el mundo aún no está preparado para conocerlos, ja ja!

      Eliminar
    2. Y respecto a cómo se trabaja conjuntamente en estos duetos espontáneos, pues ni yo ni nadie lo sabe. No hay una fórmula, cada caso es distinto y hay que inventar la manera sobre la marcha. Aunque lo más fácil es que uno lleve la iniciativa y el otro secunde. Ponerse en igualdad de condiciones desde el principio y pactarlo todo complica bastante las cosas y hace que todo avance con mucha lentitud, sobre todo si se trabaja a distancia.

      Eliminar
  3. I despres, que diria el poeta? "Siempre superada por la realidad"?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, La Cúpula, se me olvidó decirlo. Estará en las librerías el 12 de junio.

      Eliminar