1 jun 2015

Buen salvaje

Portada para el nº 3 en papel de la revista literaria "Buen Salvaje". Quizá podáis reconocer al personaje, a pesar de lo mal caricaturista que soy. En principio no quise aceptar el encargo -no suelo aceptar hacer retratos: me los pidieron recientemente de Ada Colau y de Manuela Carmena y me negué, a pesar de la simpatía que ambas me despiertan- pero aquí se trataba de algo mucho más cercano: un buen amigo.



4 comentarios:

  1. Voy a aventurar: ¿Santiago Auserón/Juan Perro? No, muy reconocible no es. Le falta un je-ne-sais-quoi, esa cosilla indefinible que hace que reconozcas a alguien aún en el garabato más abstracto...Te salieron mucho mejor el Orson Welles y el Luis Buñuel de hace un par de trampantojos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto sin duda es Santiago Auserón, Yo le pondría algún pendiente en la oreja; era muy suyo esto y los sombreros o gorras.Que buenos tiempos cuando Radio Futura me molaban mucho ¡¡ aun los escucho en cintas de casette. La posterior aventura de Juan Perro, no está mal tampoco tiene variopintas influencias, incluso he estado en alguno de sus conciertos por Bilbao, pero añoro lo de antaño.Radio Futura era total ¡¡
    No coincido con Xavier, te ha quedado muy bien, así en negro casi en silueta y ese look se asemeja mucho al Tom Waits, es una imagen muy blusera ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Santiago Auserón. Vinga! Posa un altre il.lustracio endevinalla. Jeje

    ResponderEliminar
  4. El más distante, soy errante navegante
    Que jamás te olvidaré.
    Donde no hay tiempo ni espacio
    Sólo nos queda el coraje
    De mantener tu cariño
    Mientras dure nuestro viaje
    Por encima del vacío
    A traves del cual nos llevas
    En el nombre de tu carne

    ResponderEliminar