4 jun. 2015

¡Oh diabólica ficción!

Bueno, pues está a punto de salir el libro con Ediciones La Cúpula: el día 12 estará ya distribuido en las librerías. Los más avispados habréis notado que se ha caído una coma del título, tras el Oh. De repente me pareció que esa coma interrumpía o refrenaba la lectura y decidí suprimirla. Ahora la cosa tiene otra entonación, algo menos solemne. El libro contiene, por supuesto, las 35 entregas de dos páginas aparecidas en El País Semanal, más dos entregas-sorpresa hechas expresamente para el libro: una de dos páginas dibujada a medias con Mireia Pérez, y otra de 8 páginas que concluye el libro, ambas producto de guiones que ya tenía preparados antes de que echaran el cierre a la serie. Además, se recogen algunas historietas sueltas y anteriores de la urraca, entre ellas el mini-tebeo de 20 páginas que hice para la caja "Marrón" de Autsaider Cómics.

He cuidado mucho el diseño del libro -a medias con Aina-, y ello me ha llevado bastantes quebraderos de cabeza con la portada. Aboceté muchas opciones y tuve que recabar bastantes opiniones ante mi absoluta indecisión al respecto. Por un lado, quería que tuviera un eco con la de "Andanzas de un hombre en pijama", de Paco Roca (que salió en Astiberri hace ya algunos meses), no en vano han sido series "siamesas" en su alternancia semanal en el dominical de El País. Y por otro lado quería marcar absolutamente las diferencias, no en vano los tonos de ambas series han sido radicalmente distintos. En fin, aquí os dejo unas muestras del desarrollo de los diversos bocetos. Al final ganó una de las primeras opciones.

Y ya solo decir que tranquilos, que la urraca diabólica de las ficciones no termina aquí. Tiene un papel en mi nuevo proyecto (sí, esa cosa extraña y fantasmal de la que ya he hablado alguna vez recientemente). Y quizá también otro papel en un posible crossover con una aventura artística y editorial que, lejos del mundo del cómic, existe desde hace unos años al otro lado del Atlántico, y que sería demasiado aventurado desvelar ahora.

Y que los afortunados que podáis ir a la Feria del Libro de Madrid del 12 al 14 de junio (mis horarios aquí), os llevaréis una chapa de regalo y un sello especial en las dedicatorias.


 





2 comentarios:

  1. Eres super-metódico , persistente y sagaz en tus métodos a la hora de conseguir tus objetivos.Sin duda efectivos , pues siempre aciertas en la diana.
    Que bien que le des un futuro papel al pajarraco este; Me intriga eso que se aventura allende la mar océana.
    Me intriga tu nueva y ultra-secreta historieta rara .¡¡ cuanto hermetismo ¡¡
    Que vendas mucho y firmes y dediques mas ; como ya comenté...¡¡ Salud y buenos alimentos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo también hubiese dudado (entre la propuesta 1 y la 3). La primera es muy potente gráficamente; buena gama de colores, y en un orden que contrasta con todo el repertorio de expresiones a pluma que eres capaz de darle a la srta... Pero la 3 … yo también creo que la supera. Tamaño y posado de protagonista, limpio, enigmático y a la vez representando su propia conducta natural : las urracas guardan lo brillante y descartan el resto.

    ResponderEliminar