28 may. 2015

Ferias y firmas

Temporada de Ferias del Libro. Aquí mi calendario de firmas para los que podáis y tengáis a bien acercaros a comprar alguno de mis libros y pedir una dedicatoria:

FIRA DEL LLIBRE DE PALMA (La Rambla)
Miércoles 3 de junio, de 19 a 21 h., en Llibres Ramon Llull.

FERIA DEL LIBRO DE MADRID (El Retiro)
Viernes 12 de junio, de 18:30 a 20 h. en caseta 294, Ediciones La Cúpula.
Sábado 13 de junio, de 11 a 12 h. en caseta 260, La Fugitiva, firmando Filosofía para profanos.
Sábado 13 de junio, de 12 a 13:30 h. en caseta 127, Panta Rhei.
Sábado 13 de junio, de18:30 a 20 h. en caseta 156-158, Nórdica Libros
Domingo 14 de junio, de 12 a 13:30 h. en caseta FNAC

Como novedades "Cien sillones y pico" (Nórdica Libros),  "El deseo según Gilles Deleuze" (Fronterad) y, muy especialmente, "¡Oh diabólica ficción!" (La Cúpula), que saldrá a la venta exactamente el día 12 de junio.


Filosofía para profanos: reediciones

Tras la desaparición de Tàndem Edicions, la editorial Fronterad asume la colección Filosofía para profanos, y reedita en estos días el primer volumen de la misma "El deseo según Gilles Deleuze".  A este le seguirá, en otoño, el aún inédito décimo y último volumen, "La creación según Bergson", y tras él se irán reeditando los demás volúmenes en lengua castellana. Habrá también versión ebook para su descarga en castellano e inglés. 
Aquí podéis ver la evolución de las portadas. Esta primera es la clásica de Tàndem, un diseño de Paco Bascuñán hecho en el año 2000. 


Cuando hace ahora un año Maite Larrauri y yo, sin editor por entonces, empezamos a pensar en hacer ediciones digitales de los libros le pedí a Aina Capdevila que hiciera nuevos diseños para las portadas pensando sobre todo en su visionado en pantallas, pero que mantuvieran un cierto aire de familia con las originales, y este fue el resultado. 


Finalmente, y puesto que se planteó de nuevo la edición en papel, el diseñador de la editorial tuvo que incorporar el logotipo de la casa al diseño previo y ello supuso algunos cambios, que han dado la portada definitiva.




18 may. 2015

Trampantojo #35

Anteayer en Babelia, continuando con mi particular Qué pasaría si... aplicado a la historia del arte.


8 may. 2015

Presentación en Palma

El próximo jueves, día 14, presento en Palma el "Cien sillones y pico", con el poeta y letraherido Biel Mesquida como maestro de ceremonias. Será a las 19 h. en Llibres Ramon Llull, en la calle Argentería 9, y habrá vinito por gentileza de Nórdica Libros.



¡Oh diabólica ficción!, el libro

Acabo de entregar al editor el libro terminado, y esperamos que esté en la calle a principios de junio. El libro recoge todas las historietas que he hecho de la urraca: desde la primitiva "La noche 1001" (con motivo del Babelia 1001 en la web de El País) hasta la totalidad de las aparecidas en El País Semanal (35 episodios de 2 páginas cada uno) y alguna cosilla más, además de unas hermosísimas guardas. También está la historia completa aparecida como minitebeo en la "Caja Marrón" de Autsaider Cómics. Y hay 10 páginas inéditas hechas exprofeso para el libro: un episodio de 2 páginas dibujado a medias con Mireia Pérez y otro de 8 páginas -que terminé ayer mismo- que da conclusión al álbum.

Se ha caído una coma del título, sí. De repente me pareció que esa coma le restaba fluidez. En realidad hay que leerlo como si lo estuviera declamando un poeta, con un énfasis así como tirando a melancólico.