30 dic. 2015

Diabólica ficción argentina

Aquí la edición argentina de "¡Oh diabólica ficción!", recién publicada por Musaraña Editora. Es mi segundo libro con ellos (por detrás asoma el primero, "Vapor"). ¡Hace muchísima ilusión que le publiquen a uno en América!.



15 dic. 2015

Filosofía para profanos: el último volumen

Sale a la venta por fin el décimo y último libro de la colección Filosofía para profanos, "La creación según Bergson". Han pasado quince años desde que Maite Larrauri y yo iniciáramos esta aventura que une la filosofía con la historieta. No hace falta decir cuánto he aprendido con ella. De filosofía, desde luego (yo era el primer "profano" en enfrentarse a los textos de Maite), pero casi aún más de historieta. El ejercicio de síntesis visual y profundidad narrativa al que me ha obligado tener que ilustrar citas de filósofos mediante breves secuencias de cómic -casi siempre mudas-, me ha dado las herramientas necesarias para abordar con una nueva visión mi trabajo a lo largo de todos estos años. Probablemente en estos libros esté la clave de mis obras desde "Vapor" en adelante.




La ya desaparecida Tàndem Edicions publicó los nueve primeros volúmenes en castellano y en valenciano. Ahora Fronterad asume la edición del nuevo libro y un programa de reediciones de toda la colección, en castellano (papel) y en castellano e inglés (libro electrónico). Hace unos meses salió ya "El deseo según Deleuze", al cual seguirá a principios de 2016 "La felicidad según Spinoza".





11 dic. 2015

Video

De la presentación "Oh diabólica cançó" del pasado dia 27 de noviembre en la librería Literanta. Laia MaLo recita uno de sus poemas, Jaume Reus y Txema González ponen la música y servidor dibuja. Video por gentileza de Xemi Bosch.





Vino

Un sueño largamente acariciado: dibujar una etiqueta para vino. Pues bien, aquí están, no una sino tres. Para las tres modalidades (blanco, rosado y tinto) del vino de maceración carbónica 2015 de Macià Batle (Mallorca), que se presentó ayer en sus bodegas de Sta. Maria del Camí.



10 dic. 2015

Trampantojo #64

El Babelia del sábado pasado estuvo dedicado al compositor finlandés Sibelius.