9 ene 2016

Trampantojo #69

Hoy en Babelia, con los colores totalmente desequilibrados en la edición de papel (al menos en mi ejemplar), y, en cambio, luciendo tonalidades furiosamente psicodélicas en la web. ¡Ay!



5 comentarios:

  1. Lo de las tonalidades furiosamente psicodélicas puede deberse a que hayan usado un archivo en cmyk para la web. La mayoría de navegadores y dispositivos se vuelven locos si les pones algo que no está en rgb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo envío siempre un archivo tif en CMYK para la impresión en papel, pero los conversores a jpg para la web suelen pasar el color a RGB de modo automático. Por lo menos el que yo uso para colgar las imágenes aquí, y nunca me altera el color. No sé cómo lo harán en el periódico.

      Eliminar
    2. Mi humilde experiencia en estos ámbitos me aconseja mandar dos versiones, una en CMYK para impresión y otra en jpeg RGB para uso en web con los nombres bien diferenciados; porque nunca se sabe quién va a ser el encargado ese día de subir la publicación, y puede que el pobre hombre/mujer, sepa lo justo al respecto. De esta forma le facilita uno la labor y se ahorra disgustos :)

      Eliminar
  2. Que Max mas minimalista¡¡¡, la figura reducida a su mínima expresión e incluso el fondo, total protagonismo de los diálogos.
    Y si la cuesta de enero va a ser mas empinada que una polla ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo, es precisamente ese minimalismo lo que hace que la imagen sea gráficamente muy poderosa.

      Eliminar