18 mar 2016

"El Bosco, el jardín de los sueños"

El Museo del Prado ha dado a conocer el tráiler de "El Bosco, el jardín de los sueños", el documental que sobre el Bosco ha dirigido José Luis López Linares, y en el que aparezco comentando "El jardín de las Delicias". La película se estrenará coincidiendo con la gran exposición del pintor que prepara el Prado para finales de mayo. Si nada se tuerce, el cómic que estoy ya terminando sobre el pintor se presentará en esas mismas fechas.


                      

7 comentarios:

  1. Por lo que veo en el trailer, esa peculiar sensación frente al Jardín de las Delicias de notar que se te escapa algo que está delante de tus narices es más mayoritaria de lo que imaginaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo certificarlo porque he tenido la maravillosa ocasión de estar un buen rato con las narices pegadas al cuadro. Y tengo algo más que decir al respecto, pero lo diré en mi cómic, porque este viene a ser precisamente uno de los temas que lo constituyen.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tenemos de ver alguna imagen de El Bosco de Max; llevas el proyecto con un hermetismo absoluto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que se me ha impuesto un apagón informativo, pero que a mí ya me viene bien porque tampoco me ha gustado nunca demasiado anticipar detalles o claves de lo que estoy haciendo. No pasa nada por eso, ambas tácticas son maneras distintas de mantener la expectación.

      Eliminar
  4. Dios, que ansiedad, que angustia por verlo ¡¡¡¡... sin duda será apabullante y genial como el inquietante universo plagado de criaturas y raras avis de el propio Bosco...mientras las dudas nos carcomen la materia gris.

    ResponderEliminar
  5. Está bien esto de esperar, en este mundo tan veloz. Me alegro Max.

    ResponderEliminar