15 sept 2016

Pasmados / Spellbound

Mi nuevo libro está ya al caer. No se trata exactamente de una recopilación de los mejores trabajos de ilustración de los últimos tiempos: muchos de los dibujos están expresamente descontextualizados de su uso original, ya fueran carteles, portadas, ilustraciones de prensa o viñetas diversas. Unos cuantos han sido retrabajados para la ocasión, otros son inéditos o poco conocidos, hay algunas fotografías y collages rarunos... Se trata, en fin, de un conjunto variadísimo y, sin embargo, coherente conceptualmente: dibujos bajo el signo del pasmo, el asombro, la perplejidad y la estupefacción.



Casi todas las imágenes van a sangre en página impar, y acompañadas de breves textos alusivos (o quizá no tanto) extraídos de una obra inédita de Oliver Veek, quien además ha tenido a bien ceder el diagrama que ocupa la portadilla del libro. Los textos son bilingües castellano / inglés, y la traducción ha corrido a cargo de otro viejo amigo, Paul Hammond. Ha diseñado el libro Aina Capdevila y edita la editorial mallorquina Disset Edició.




Presentaremos el libro en Madrid el viernes 23 de septiembre, en la librería Ciudadano Grant, con la inestimable ayuda de Óscar Palmer, editor de Es Pop Ediciones y Sebastià Marí, de Disset Edició.




2 comentarios:

  1. QUIERO UNO PERO YA¡¡¡ ¿CUANDO SE PONE A LA VENTA?

    ResponderEliminar
  2. Faras presentacio a Barcelona? Seria un plaer tornar a saludarte. De totes maneres correre a comprar-ne un.

    ResponderEliminar