13 ago. 2016

Pasmados

Este es el título de un libro cuya maqueta está ultimando Aina en estos días y que aparecerá en septiembre. 

Cuando Disset edició me ofreció la posibilidad de publicar una recopilación de mis ilustraciones (la última, Espiasueños, data de 2003), de entrada no lo vi demasiado claro, no me apetecía nada hacer la típica compilación al uso. Pero me planteé si sería posible hacer un libro temático o conceptual a partir de un conjunto heterogéneo de dibujos hechos para muy distintos usos. Así que me puse a revisar mis trabajos, viendo si podía encontrar algún nexo común entre ellos que pudiera dar cohesión al conjunto. Y pronto se me hizo evidente que el "pasmo" era ingrediente principal en el contenido de muchos de mis dibujos. Había, pues, tema.

Así que he preparado una selección bastante heterodoxa y muy variada de 45 dibujos e ilustraciones (y hasta fotomontajes) que incluye un par de rarezas inéditas y unas cuantas imágenes que han sido especialmente revisadas/tuneadas para la ocasión. Además, se me ha ocurrido ilustrar cada dibujo con una cita literaria, para lo cual he recurrido a la pluma de mi viejo amigo Oliver Veek. En suma, que el libro está saliendo bastante sorprendente y juguetón.

Y además tendrá planta: con 88 páginas en cartoné, edición bilingüe castellano-inglés, y formato 32x22 cm., será uno de esos libros que se pueden dejar en la mesita del salón para pasmo de visitantes.




Trampantojo #100

Hoy en Babelia, y van cien.