La semana pasada mencioné aquí, con toda clase de precauciones, dos proyectos raros y secretos. Uno de ellos, el de 46 páginas, será el que primero verá la luz, muy pronto y en un contexto bastante insospechado. Que nadie espere una historieta "maxiana" al uso (aún cuando no deja de serlo). Se trata de una apuesta poco habitual, no exenta de riesgos, y que nació a partir de una propuesta que me llegó de modo absolutamente inesperado a mediados de diciembre y que he desarrollado en apenas un mes y medio. El trabajo ha sido diario, a un ritmo frenético, y regado con una obsesiva y desaforada escucha de discos de Mogwai y Animal Collective. El título de la historia es "Paseo astral" y narra las vicisitudes de un artista que pacta con el diablo para acceder a la musa. No digo más, la próxima semana se desvelará el misterio, pero aquí os dejo otra imagen, deudora del "Crossroads" del legendario bluesman Robert Johnson.
Pinta bien, aunque sea un poco biográfico ;-)
ResponderEliminar¿Biográfico el pacto con el diablo? Ni por asomo, ¡pura ficción, Carlos! Yo, como el presidente, lo niego todo.
EliminarRaro raro raro trabajo incluido el collage con diarios. Me cae simpático ese diablillo ("Sympathy For The Devil" que decían los Rolling Stones), del cual noto cierto paralelismo con cierto gato con botas, visto en tu álbum de Ed. Sins entido " Max Conversación/Sketchbook".
ResponderEliminarEse diablillo tiene también un cierto aire al dibujo de Alfons Lopez mas underground, de Butifarra! o Cul De Sac.
¡Vaya memorión, Fan, te acuerdas de todo! Es que gatos (negros) y diablos andan siempre rozándose. Con lo del parecido con Alfons sí que me sorprendes... ¿será por la narizota?
EliminarMowai, Animal Collective y, para oxigenarte, Robert Johnson, no me extraña que la escucha fuera frenética, obsesiva y desaforada... Eso sí, me tiene muy mosqueado lo del contexto insospechado ¿publicarás con alguna mainstream del comic patrio como Norma editorial o Planeta agostini...? No se me ocurre un sitio más raro donde encontrarte... bueno sí, dibujando superheroes en Marvel en plan "Superrealismen versus Vapor y Neotokio. Más allá de la física."
ResponderEliminarTranquilo Rubén, de momento no me verás por mainstreams comiqueros, aunque ese título que te has inventado tiene su gracia.
Eliminar¡Cojonudo, entramos en la fase dadá!
ResponderEliminarYa me hubiera gustado a mí tomarme cervezas con los dadaístas, allá en el Zurich de 1916!
Eliminar