Y aquí la auténtica bomba del Còmic Nostrum: Once autores isleños hemos intervenido las paredes alrededor de algunas de las obras más significativas de la colección permanente del Museu Es Baluard, bajo el comisariado de Juan Roig y Sònia Delgado y la colaboración de la directora del centro, Nekane Aramburu. Una experiencia inédita en el mundo y con resultados tremendos, estos dos de aquí sin ir más lejos: las intervenciones de Bartolomé Seguí y de Àlex Fito. Un par más aquí. Mañana os cuento lo mío, el secretismo se impone hasta la inauguración de hoy, a las 20 h.
Modigliani, Elmyr de Hory y Àlex Fito |
Pues es tan genial como necesario ver a los autores de cómic moverse como pez en el agua en las paredes de los museos. Muy buenas las contribuciones de Seguí y Fito.
ResponderEliminarY el secretismo ha funcionado porque aún no se ha filtrado ninguna imagen de tu intervención, estamos muy impacientes por ver tu aportación a Carte Blanche...
Rectifico, en el facebook de comic nostrum si se puede ver algo de tu intervención en Es Baluard (alguien le ha quitado un pez a Barceló...). La verdad es que la experiencia me parece una gozada, que pena no estar allí.
ResponderEliminarEsta exposición debería figurar desde ya en los anales de la relación entre los museos y el cómic. El concepto de intervenir en torno a las obras, en lugar de versionearlas, es absolutamente novedoso y, puesto que nos ha permitido a todos jugar con una libertad envidiable, el resultado ha sido magnífico. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí y, no puedo evitar decirlo, a mi juicio la intervención de Seguí es la obra maestra del conjunto.
ResponderEliminarMooola
ResponderEliminar