Bajo el título de "La cabalgata de los encantados" he creado una playlist para la página del Museo del Prado en Spotify. Es una muestra de las músicas que me han estado acompañando mientras trabajaba en el libro. La podéis escuchar aquí.
Tremenda la amplia paleta de colores musicales para un libro en bitono con páginas en las que predomina el blanco; ¿se trata de una apuesta radical para huir del Bosco más oscuro o era una exigencia técnica del encargo?
No había exigencias técnicas para el encargo, Rubén. Ha sido, como bien dices una apuesta mía para, por un lado, huir de la forma del Bosco (hubiera sido absurdo ponerme en clave imitativa) y centrarme en el contenido, en las historias que cuentan sus cuadros y en los personajes, que eran obviamente la base adecuada para arrancar una historieta. Y, por otro lado, no quería desviarme en absoluto de la línea gráfica de mis últimos trabajos. Tengo mucho que investigar todavía en esa onda.
Yo pongo dos bandas sonoras a Max. Una creo que está clara y hasta pondría la mano en el fuego que la compartimos y nos alimentamos de ella todos tus lectores. Sí, es la que dices escuchar, la hipnótica, tipo Mogwai, y no me extraña para nada, porque la desprenden tus atmósferas y cada vez más, tu obra. La otra, es la de “cómo nos deja el cuerpo” a cada uno una vez leída, que en mi caso, poco tiene que ver con la calma.
Ara mateix vaig a escoltar la musica que fa que les teves creacions siguin el que son. Per cert encara busco el misteri de les fletxes a les guardes del llibre,hehehe.
¿Estará Dead Can Dance?. Esta noche lo descubrire. Un saludo Max
ResponderEliminarPues claro que está, inaugurando la cabalgata.
Eliminar¡Le va al pelo!
EliminarCURIOSA MEZCOLANZA DE ESTILOS MELÓDICOS
ResponderEliminarTremenda la amplia paleta de colores musicales para un libro en bitono con páginas en las que predomina el blanco; ¿se trata de una apuesta radical para huir del Bosco más oscuro o era una exigencia técnica del encargo?
ResponderEliminarNo había exigencias técnicas para el encargo, Rubén. Ha sido, como bien dices una apuesta mía para, por un lado, huir de la forma del Bosco (hubiera sido absurdo ponerme en clave imitativa) y centrarme en el contenido, en las historias que cuentan sus cuadros y en los personajes, que eran obviamente la base adecuada para arrancar una historieta. Y, por otro lado, no quería desviarme en absoluto de la línea gráfica de mis últimos trabajos. Tengo mucho que investigar todavía en esa onda.
EliminarJoerrr arghh ostia gñgñgñ, qué dolor ..un año sin enterarme.. nuevo álbum GY!BE ?!
ResponderEliminarSí, y en su mejor nivel, mucho mejor que su anterior trabajo, que para mi gusto "pinchó".
EliminarYo pongo dos bandas sonoras a Max. Una creo que está clara y hasta pondría la mano en el fuego que la compartimos y nos alimentamos de ella todos tus lectores. Sí, es la que dices escuchar, la hipnótica, tipo Mogwai, y no me extraña para nada, porque la desprenden tus atmósferas y cada vez más, tu obra.
ResponderEliminarLa otra, es la de “cómo nos deja el cuerpo” a cada uno una vez leída, que en mi caso, poco tiene que ver con la calma.
Pues ahora, Sandsand, me excitas la curiosidad. ¿A qué sonaría esa segunda banda sonora que pones a mis libros, la de "cómo nos deja el cuerpo"?.
EliminarJa ja ja, no querrás tu saberlo... El brote que tengo ahora mismo es parecido a este: https://www.youtube.com/watch?v=hDYqQFwfuEY
Eliminar(min 28 . Supongo que porque pusiste chicas en la Cabalgata e instrumentos de viento recordé esto)
EliminarUau, buenísimo!!
EliminarAra mateix vaig a escoltar la musica que fa que les teves creacions siguin el que son. Per cert encara busco el misteri de les fletxes a les guardes del llibre,hehehe.
ResponderEliminarSort, jo no el vull desvetllar!
Eliminar