Como todo el mundo sabe, el Quijote de Menard es más sutil e infinitamente más rico que el de Cervantes. Menard, contemporáneo de William James… y de Sigmund Freud, claro. Inevitable, pues, que este pobre hombre acabase en el diván.
Y no nos olvidemos de los Quijotes más frustrantes del séptimo arte: el que le costó la vida a Orson Welles, proyecto finalizado décadas después por Jess Franco y el que seguramente acabará con la de Terry Gilliam: 20 años lleva intentado rodar "El hombre que mató a Don Quijote" y sigue en ello, aún a sabiendas de que seguramente será al revés y Don Quijote sea quien acabe con el cineasta...
Como todo el mundo sabe, el Quijote de Menard es más sutil e infinitamente más rico que el de Cervantes. Menard, contemporáneo de William James… y de Sigmund Freud, claro. Inevitable, pues, que este pobre hombre acabase en el diván.
ResponderEliminarESTE LOCO DE ATAR SUFRIENDO UNA CRISIS DE IDENTIDAD? PERPLEJO ME QUEDO, VOTO A BRIOS ¡¡¡ THAT`S INCREDIBLE, QUE DIRÍA EL WILLY S.
ResponderEliminarY no nos olvidemos de los Quijotes más frustrantes del séptimo arte: el que le costó la vida a Orson Welles, proyecto finalizado décadas después por Jess Franco y el que seguramente acabará con la de Terry Gilliam: 20 años lleva intentado rodar "El hombre que mató a Don Quijote" y sigue en ello, aún a sabiendas de que seguramente será al revés y Don Quijote sea quien acabe con el cineasta...
ResponderEliminarGlups! Espero que no acabe conmigo también esta miniserie de tiras cervantinas...
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