13 may 2016

Llum de Llull

La banda mallorquina de postfolk Cap de Turc, con la que colaboro haciendo dibujos en sus directos, publica su segundo disco, "llum de Llull" (luz de Llull), musicando textos del gran filósofo medieval de los s. XIII-XIV, Ramon Llull (Raimundo Lulio), mallorquín también, por cierto, y del cual se celebra su 700 aniversario este año. El disco se publica en formato libro, en una cuidada edición de Disset Edició, 15x21 cm. en cartoné, 64 páginas con textos introductorios de Francesc Vicens y Laia MaLo, y los textos del filósofo que se cantan en el disco, además de 15 ilustraciones mías a dos tintas, y lo más importante: las 11 canciones en un CD insertado en las guardas del libro. Todo ello envuelto en un elegante diseño de Aina Capdevila.




En mis dibujos he querido imaginar la vida cotidiana y humana de Llull, alejándome de la solemnidad de su imagen tradicional como pensador, escritor, lógico-matemático, teólogo y beato oficial de la Iglesia. Aquí, por ejemplo, lo vemos agradeciendo jubiloso al cielo la única nevada que suele caer anualmente en las montañas de la isla, como un mallorquín cualquiera.



El libro es en catalán, y puesto que solo se va a distribuir en las Illes Balears, Catalunya y Valencia, procuraré dejaros pronto un link donde conseguirlo.

5 comentarios:

  1. Dejanos ese link, que esto tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que diguis on trobar-lo a Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. A finales de junio va a haber presentación en Barcelona, muy probablemente el día 28 en la librería Laie, pero el libro-disco ya está en distribución por toda la península.

    ResponderEliminar