El sábado pasado, en Babelia. (El próximo sábado 27 de junio no habrá tira, y el siguiente, 4 de julio sí. Pero será la última hasta el sábado 29 de agosto en que se reanuda la normalidad.
El sábado pasado, en Babelia. (El próximo sábado 27 de junio no habrá tira, y el siguiente, 4 de julio sí. Pero será la última hasta el sábado 29 de agosto en que se reanuda la normalidad.
Sí, Bardín nació en 1996, y lo celebramos con una reedición del álbum original -Premio Nacional de Cómic 2007- que para la ocasión se dobla en número de páginas, con material antiguo que nunca se había recopilado (y convenientemente remasterizado para la ocasión), y páginas hechas a posterioridad, algunas inéditas, algunas muy recientes, otras muy poco vistas, algunas colaboraciones (Àlex Fito, Paco Roca) y una sección a partir de ilustraciones bardinianas (portadas, carteles, serigrafías, etc.) provistas de un nuevo sentido conjunto gracias al añadido de breves textos. Editado por La Cúpula con todo primor, en catalán y en castellano. Hacia finales de junio en las librerías.
Otro olvido: el fanzine que hemos hecho conjuntamente mi compañera en Los Tebeos del Rrollo y en el Víbora, Isa Feu. Dibujos suyos y guion mío, en catalán y en verso. 24 páginas a dos tintas en una tirada de 50 ejemplares impresos en Máquina Total, y firmados y numerados. Salió a finales del año pasado, y, si queda algún ejemplar, que no lo sé, estará en la librería Fat Bottom de Barcelona.