18 sept 2017

La flor romanial, nueva edición

Disset Edició publica "La flor romanial", una de las más populares rondallas mallorquinas recogidas por el gran folklorista Antoni Alcover. Se trata de una nueva edición del primer libro infantil que ilustré, allá por el año 1990, por encargo de Publicacions de l'Abadia de Montserrat.




6 comentarios:

  1. Pues me parece fantástico que se estén reeditando obras de los 90 que resultaban difíciles de encontrar como ésta y Órficas. El texto de Epiménides y el Último Suspiro de Buñuel son las dos lecturas que más he disfrutado en este verano que perece. A ver si continúa la racha y alguien se atreve con una "versión extendida" de La Biblioteca de Turpín que incluyera los Enigmas, el Abecedario y todas las portadas de El Pequeño País, además de otros materiales relacionados, podría salir un "Metaturpín" de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Rubén. Sería bueno recuperar eso y aquellas magnificas portadas y posters de Ozzo también.
    Por cierto, tengo todo lo que publicaste en La abadía de Montserrat.Pero no recuerdo el segundo dibujo. es nuevo o inédito? o quizá sea una laguna de mi memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún dibujo nuevo en el libro, tan solo algunas correcciones de color mínimas.

      Eliminar
  4. Lamento decir que esa recopilación de materiales Turpinianos que proponéis será imposible. Muchos originales se vendieron y nunca fueron digitalizados, otros están perdidos o dañados. En idéntica situación está todo lo de Ozzo. En fin, mea culpa, pero nunca me preocupé de preservar todo eso, y así están las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Que se le va a hacer...Conformarse es como un dejavú del día de la marmota. Habitual por fuerza de costumbre

    ResponderEliminar