20 oct. 2011

Avantcomic

Estamos ultimando los preparativos de los encuentros Avantcomic 2011, que este año se desarrollarán en el Museo ABC de Madrid los días 18 y 19 de noviembre. El programa de este año es muy british: tendremos a los editores de Nobrow, la editorial que está produciendo la revista y los libros (y otras cosas) más chulos de los últimos años. Vendrá también Jon McNaught, autor que ha publicado dos libros exquisitos con ellos, Pebble Island y Birchfield Close. Tendremos también a Tom Gauld, un referente del cómic independiente británico, y que es precisamente el autor de una de las dos portadas del recientísimo Nobrow #6. Y estará Puño, uno de los autores que, a través del colectivo Ultrarradio, más está animando la escena de la autoedición independiente en nuestro país. En su momento pondré aquí el programa completo.

Tom Gauld (izquierda),  Gwenola Carrere (derecha)

Jon McNaught

Ultrarradio


We are preparing Avantcomic 2011 in Madrid on november 18th and 19th. Our guests this year will be the publishers of Nobrow Press, the british authors Jon McNaught and Tom Gauld, and the spanish author Puño. More information soon.

7 comentarios:

  1. La iniciativa de Avantcomic sigue adelante tras varios años de andadura (cosa buena), siempre con tu presencia.
    No conozco este museo ABC, me imagino que tiene algo que ver con el diario ABC.Tampoco se si existen trabajos tuyos en el fondo del museo . La verdad, la pagina del museo ABC da poca informacion. Solo se que hubo meses atras un evento en el que tu participaste. Pero no he visto ninguna imagen ¿a que tanto hermetismo?

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, el cartel no puede ser más espectacular. McNaught es mi favorito de Nobrow. Ojalá pudiera estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada, Max. ¡Me quedo ya con ganas de que llegue ese fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. El museo ABC está dedicado al dibujo y la ilustración y conserva el impresionante fondo de originales publicados en el periódico ABC y en la revista Blanco y Negro desde su fundación en 1891. No hay trabajos míos, nunca he publicado allí. Lo bueno del Museo es que sus responsables están abiertos a colaborar en iniciativas actuales respecto al dibujo, cómic e ilustración, como demuestra su programación.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un cartel de lujo. El año pasado no pude ir y me dolió en el alma perderme a McGuire, pero este año no fallo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me lo pierdo!! Allí estaré. MUY buena pinta.

    ResponderEliminar