El monstruo de colores no tiene boca es una de las iniciativas relacionadas con el dibujo más preciosas y emocionantes de las que tengo noticia. Mi amigo Roger Omar lleva años visitando escuelas en diversos países y recopilando sueños de niños. Un material de base que es ya de por sí un tesoro, pero es que, a continuación, Roger los pone a disposición de dibujantes de todo el mundo para que los ilustren. Pueden verse aquí.
Ahora, bajo el título Princesas Arpías acabo de ilustrar seis sueños de niños de Alborache (Valencia) para el número 13 de la colección en papel 6 dreams, unos acordeones de pequeño formato que se pueden pedir aquí. Os dejo una muestra.
Soñé que estaba en un bosque, dentro de los árboles había puras momias y de repente salió una cascabel, era como de unos 1000 metros, y me desperté. (Gleimar) |
Me encanta este grafismo, ese bosque es tan rotundo y las momias no dan miedo, me hacen gracia. Chulísima iniciativa. Que se repita ,pero a color y en un tocho gordo de libro.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRoger, tremendo tipo. En la otra punta de españa encontré por primera vez "sueños de dinero" y luego tuve que engancharme a los acordeones. Los últimos me llegaron por sorpresa al buzón.
ResponderEliminar