13 jul. 2012

Mallorca

Cinco dibujos que hice en 2005 para un libro de fabulosas fotografías de Sebastià Torrens, con textos de Miquel Rayó, sobre la naturaleza y el paisaje de Mallorca: "Natura Mallorca" de Triangle Postals.






Five illustrations I did for "Nature Majorca" (Triangle Postals, 2005) a book with wonderful animal and landscape photographs by Sebastià Torrens, and texts by Miquel Rayó.





4 comentarios:

  1. Solo tenía constancia de la existencia de ese libro; en el que se incluyen, por la ilustración de esa magnifica abubilla, que tuviste expuesta y a la venta, hace unos años en el espacio Sins Entido.
    Magníficas todas,esa garza real,ese erizo que surge de entre la yerba y la yedra ascendente(en tus comics sobre Grecia y sus mitos era muy habitual ver adornos de esa yedra),esos cormoranes, esa ranita sobre las rocas.Recuerdo que en aquella exposición también tenias unas láminas de animales donde también había erizos, abubillas, alguna rapaz nocturna y puede que mas. Me comentaste que fueron para unos cromos que salían en cajas de galletas, eran preciosos también y a todo color. Estaría bien traerlos aquí todos.
    La verdad es que la naturaleza bajo tu trazo cobra tintes de una belleza muy particular,esa profusión de yedras, esos toscos o rotundos macizos arbóreos cargados de texturas, esas montañas brumosas o no, las nubes a veces trazando paralelas otras cubriendo el techo azul celeste.
    Me encanta, me hipnotiza, me transporta al lugar.Cuando me sumerjo en algún cómic o alguna ilustración con estos elementos, tan precisos,tan eficientemente trazados.Mi día se alegra un montón. Me encanta la naturaleza, tu naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los dibujos entiendo que presentaban o separaban un capítulo de otro? No es habitual contar con un ilustrador en un libro de fotografía...me parece muy sugerente. La garza estaba también en la fantástica bolsa que diseñaste para el diario de Mallorca. I like it!

    ResponderEliminar