10 jul. 2012

Ramon Llull

En 2004 doce dibujantes mallorquines versioneamos para una exposición el Breviculum de Karlsruhe, un códice del s. XIV que cuenta la vida del filósofo mallorquín Ramon Llull en doce miniaturas.




A version of one of the miniatures of the Karlsruhe Breviculum, a XIVth century codex on the life of philosopher Ramon Llull.

2 comentarios:

  1. Por fin veo al menos tu versión a un tamaño decente.Llevo desde ese año intentando conseguir un catálogo para ver también las de los demás. Sigue siendo imposible, aun a pesar de que hace poco parece ser que ya se edito un libro mas cuidado y se volvió con la exposición.Hay mucho hermetismo y se filtra muy poca información gráfica a la red.Gracias por tu detalle.Jeje parece que ahora esta muy de moda hablar de códices, je je je. me parto la caja....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una ilustración flipante, que imaginación tenían nuestros ancestros no se si abusaban de setas mágicas o es que no había tele.
    Que demonios mas chulos o dragones has recreado.Yo siempre me he fijado en esas curiosas representaciones fantasiosas que hay en muchas gárgolas, que mente para crear tenían ellos y tienes tu.
    Me recuerda en parte a lo que hiciste sobre el Cid y en parte a lo de Un Perro...Otra vez te tocó hacer caballos , esos que tanto quebradero te dan para hacer, pero que siempre rematas muy bien para salir airoso.

    ResponderEliminar