18 feb. 2013

Fin del paseo (por ahora)

ARCO ya pasó, y parece que el Paseo astral -tanto el diseño del espacio como su contenido- gustó a todos. Aquí un mini-reportaje del stand de El País. Las dos primeras fotos son del muro exterior, durante el montaje y después. Las otras tres -gentileza de Javier Olivares- muestran los cuatro muros interiores. Los originales iban clavados a la pared con chinchetas, como debe ser, y la iluminación y el montaje, a cargo de Grupo Ink, fueron impecables. Y ya puedo confirmar que pronto habrá edición en libro.


The International Contemporary Art Fair ARCO is over, and it seems everyone enjoyed my "Astral stroll", the space design as well as its content. It was the first time that comic had a relevant presence in that fair. Here some shots of the El País exhibition space. The 46 page story will soon be published as a book.



9 comentarios:

  1. Pues nada, tras ver los vídeos que colgó El País y estas instantáneas; ya tenemos los dientes lo suficientemente largos como para degustar la obra en libro.Que no sea muy tarde¡¡. Aun que me da, que igual esperáis a sacarlo al Saló de Barna.

    ResponderEliminar
  2. No es que vayamos a esperar a nada, pero producir un libro lleva su tiempo: hay que escanear todo, diseñar portadas, guardas, etc., maquetar todo, revisarlo, imprimir, encuadernar y distribuir. Y faltan solo 2 meses para el saló de BCN!

    ResponderEliminar
  3. Da igual la espera, merecerá verse en volumen. Sin prisas , que no son buenas para nada, a tu ritmo; tu eres el que mejor sabe administrar tus productos.Ya has demostrado suficiente currándote tantas paginas y tan chulas en tan poco tiempo.
    Seremos pacientes,Max.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Autoedición, lo publica El Pais off the diary o es alguna editorial conocida? ¿A tamaño real o algo reducido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, permíteme que por ahora no dé los detalles. Está todo en estudio aún, pero pronto se definirá.

      Eliminar
  6. WHAT!? clavados a la pared con chinchetas! Oh! my Max!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, jamás haría eso en una expo en otro contexto, pero precisamente en el de ARCO quería reivindicar por contraste el aspecto modesto y humilde a fuerza de artesanal del original de cómic, incluso agujereándolo, a modo de desacralización: como se dice a menudo en nuestro gremio, el original NO es lo importante. La ausencia de marco, cristal o cualquier otra protección hacía que el público tuviera la sensación de estar visitando las paredes del estudio de cualquier dibujante. La idea de las chinchetas fue de Jesús Moreno, a quien corrí a consultar en cuanto tuve que enfrentarme al diseño del stand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, gracias por tu respuesta. Un saludo.

      Eliminar