El singular gato Mosh y la estética de VAPOR aun se ven presentes en esta tu nueva obra PASEO ASTRAL. Que a juzgar por el visionado del vídeo de EL PAÍS, donde pormenorizas y detallas esta curiosa propuesta de cómic para ARCO y a tenor de las imágenes no pinta nada, pero que nada mal, si no todo lo contrario, se ve una obra digna de ser encuadernada y publicada. Con cameos de personajes ajenos como ese Pinocho en el interior de la ballena (que me trajo a la memoria a mi querido autor Jacovitti)o esa señora de tu cosecha de personajes, del gag de la portera; muy típica del universo de Francisco Ibañez y todas aquellas revistas de cómic infantil; TBO, Pulgarcito,DDT etc, etc...que mamamos de pequeños. A su vez reincides en una plástica minimista; donde la negrura y rotundidad del trazo resalta de los escasos fondos, confiriéndole una inusitada importancia.Por no mencionar el formato-periódico que a veces es abordado incluso cuasi colonizado por el trazo improntuario de un Max desatado y pletórico de creatividad y arte.Sinceramente estoy deseando verlo todo juntito y en álbum.
El singular gato Mosh y la estética de VAPOR aun se ven presentes en esta tu nueva obra PASEO ASTRAL. Que a juzgar por el visionado del vídeo de EL PAÍS, donde pormenorizas y detallas esta curiosa propuesta de cómic para ARCO y a tenor de las imágenes no pinta nada, pero que nada mal, si no todo lo contrario, se ve una obra digna de ser encuadernada y publicada. Con cameos de personajes ajenos como ese Pinocho en el interior de la ballena (que me trajo a la memoria a mi querido autor Jacovitti)o esa señora de tu cosecha de personajes, del gag de la portera; muy típica del universo de Francisco Ibañez y todas aquellas revistas de cómic infantil; TBO, Pulgarcito,DDT etc, etc...que mamamos de pequeños.
ResponderEliminarA su vez reincides en una plástica minimista; donde la negrura y rotundidad del trazo resalta de los escasos fondos, confiriéndole una inusitada importancia.Por no mencionar el formato-periódico que a veces es abordado incluso cuasi colonizado por el trazo improntuario de un Max desatado y pletórico de creatividad y arte.Sinceramente estoy deseando verlo todo juntito y en álbum.