20 ago. 2014

La isla de las piedras

Dibbuks publica en un solo volumen (72 páginas, cartoné) los dos libros que Pau y yo dibujamos a instancias del Museu Arqueològic de Son Fornés, con guión de Marc Ferré, sobre la vida en Baleares en la época talayótica (aprox. los siglos X-VIII a.c.) y que hasta ahora solo se habían publicado en catalán ("El Bosc Negre" y "La cova del Mussol"). En el primer libro yo me ocupé de la puesta en página y de dibujar los personajes, y Pau dibujó los fondos; mientras que en el segundo libro invertimos los papeles. En ambos nos divertimos mucho. Podéis leer un avance aquí.

Por cierto que Pau ha abierto un canal en Youtube donde, a través de videos, muestra sus procesos de trabajo. De lo más recomendable.



3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de ello¡¡ ; ya lo ví el otro día anunciado en una web de venta de libros, no comente nada, para dejar que tu lo pusieses aquí y no quitarte el protagonismo que mereces.
    Yo ya los conseguí en mallorquín, pero es bueno que se publique traducido y llegue también a mas gente e incluso salga algún día en otros idiomas .
    Al alimón y revueltos los papeles hicisteis un gran trabajo adaptando la prehistoria insular al formato cómic . ¡¡ tres hurras por ello, voto a bríos ¡¡ Hurra ¡¡ Hurra ¡¡ Hurra ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sempre es una bona noticia la publicacio de la teva feina en un format o altre. Encara que ja ho tingui com a bon col.leccionista l'haure de aconseguir. A mes a mes avui estic molt content per que he aconseguit el cartell i la samarreta del festival de jazz de Sa Pobla.

    ResponderEliminar
  3. La edición de las dos publicaciones originales era muy desigual, con diferencias de formato, tipo de cubierta, etcétera, asi que se agradece la recopilación en un tomo. Bien por Dibukks, además de releerlo, pienso usarlo como guía prehistórica cuando vuelva a las islas...

    ResponderEliminar